Indiferencia e Insensibilidad de Funcionarios: Oropeza

No se tiene respuesta ante las supuestas irregularidades que los funcionarios del gobierno del estado actual hicieron cuando tomaron el cargo, dijo a diputada Lorena Oropeza Muñoz durante la glosa del informe de gobierno.

 

A la comparecencia acudieron los secretarios de la Función Pública, Paula Rey Ortíz Medina, José Luis Pedroza Ochoa, de Administración y Jorge Miranda Castro, de Finanzas.

 

En su intervención, Lorena Oropeza recordó que en su momento se quejaron de irregularidades cuando asumieron el cargo “el propio secretario, como el de Finanzas, mencionaron la irresponsabilidad en la que incurrieron los funcionarios anteriores”.

 

Dentro de ese contexto, recordó que se contrataron créditos para pagar estas cargas fiscales muy altas créditos, y como ciudadanos no tenemos repuesta de su secretaría, tampoco hemos visto un actuar contundente como para formular denuncias.

 

“Por mucho tiempo hemos escuchado al gobernador decir que no se tienen pruebas ni denuncias, y en todas las dependencias, como la Secretaría de Salud, que fue muy irregular, en la de Finanzas, con grandes desfalcos financieros, en Economía, Educación, en todas existen pruebas ¿No tiene manera de actuar o que es lo que se requiere?

O, planteó, que es posible que requiera de autorización, porque no se actúa en ninguna de sus dependencias.

 

Al secretario de Administración, le preguntó cuándo iniciará la reingeniería del gobierno del Estado para regularizar la plazas de contrato confianza, sindicalizados y por honorarios.

Por contrato, esta gente que tiene años sin recibir prestaciones de ley y cada fin de sexenio, por favor político se les da, porque son obligados a estar en campaña, y es entonces cuando les conceden la base.

 

Se puede regularizar, sostuvo, Lorena Oropeza porque “acaban de regularizar a más de 400 en la Secretaría de Salud, se puede hacer, pero cuándo espera el resto que se regularice su situación porque viven en incertidumbre laboral y son castigados por no hacer campaña a favor del partido que gobierna.

 

A Jorge Miranda, secretario de Finanzas, le planteó lo relacionado con los impuestos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y de Infraestructura cargas impositivas aprobadas en la confianza de que se regularizaría  la situación, porque aún se ve la mala condición en calles y carreteras.

 

Mientras que en la UAZ persisten los problemas financieros, de tal manera que si fue un paliativo y se buscará la posibilidad de eliminar ambas cargas impositivas, dado que no soluciona los problemas para los que fueron creados.

 

Comparte esta nota!