No hay Resultados en Materia de Seguridad: Oropeza

Las muertes por  la devastación de huracanes y sismos, fueron 400, y en el Estado de Zacatecas en un año tenemos 821, sostuvo la diputada Lorena Oropeza Muñoz.

 

Durante la comparecencia de la Secretaria General de Gobierno, Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, en su intervención, Lorena Oropeza estableció que las estrategias en seguridad pública, no da resultados, “reconozco el esfuerzo que se hace, pero los resultados no son manifiestos”.

 

Cuestionó que se celebrara el trabajo del anterior de Secretario de Seguridad Pública, removido a petición clamor ciudadano debido a los malos resultados y que ahora se le quiera reconocer.

 

Somos de los cinco Estados, agregó, con mayor infiltración en la policía, pero cerramos los ojos a la realidad, y carecemos de un esquema de inteligencia, y es notorio porque hasta el gobernador del estado solicitó de ese apoyo a la Secretaría de Marina.

 

También se refirió a la dignificación de los policías, ya que en diversas ocasiones se han quejado y manifestado, por las jornadas extenuantes, malos tratos, falta de viáticos, etc. Finalmente, se están jugando la vida día a día, por lo que, cuestionó cual es el estado real que guardan los policías, y si se les garantizan sus prestaciones fundamentales.

 

Comparte esta nota!