Peleador Jerezano de Kick Boxing Acudirá a Hungría.

El presidente municipal Fernando Uc hizo entrega de un estimulo económico al reconocido deportista jerezano, José Manuel Carrillo Soriano, como apoyo para los gastos de viaje a Budapest, Hungría, en donde representará a México dentro del campeonato mundial de  Kick Boxing a celebrarse del 04 al 12 de noviembre.

José Manuel Carrillo Soriano es seleccionado nacional y consecuentemente, parte del grupo de deportistas que conforman la delegación mexicana en el certamen internacional de la especialidad, a desarrollarse en Budapest, Hungría.

El alcalde Fernando Uc hizo entrega de un cheque por la cantidad de 10 pesos por parte del municipio, como apoyo para el viaje a Budapest, Hungría, además a través de la coordinación de deporte dirigida por José Iram Estrada Ulloa, se realizó la gestión ante el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) de otros 10 mil pesos.

Hay que tomar en cuenta que al calcularse los gastos de la participación en euros, es un presupuesto elevado, por lo que el competidor considera importante el apoyo que se le ha otorgado, desde la fase de eliminatorias, hasta la etapa internacional, situación que agradece tanto al presidente municipal Fernando Uc como al personal del área de deporte, por la disposición que ha encontrado.

Al hacer entrega del recurso económico, el alcalde Fernando Uc deseó la mejor de las suertes al también instructor de la escuela de artes marciales Shoto Kan y resaltó el orgullo que representa para la sociedad jerezana contar con deportistas de talla nacional, por lo que expresó que el municipio continuará apoyando al sector deportista porque es uno de los rubros a los que más le apuesta este gobierno.

Su proceso de selección fue durante dos años en donde obtuvo cerca de 30 competencias ganadas, tomando parte dentro de los campeonatos estatales, en donde incluso Jerez fue sede.

De acuerdo con la calendarización respectiva, José Manuel Carrillo Soriano viajará a Budapest el 2 de noviembre y regresará a Jerez el 15 del mismo mes.

Comparte esta nota!