Salen Petistas a Manifestarse Contra Acoso Federal

Bajo consignas como “Peña, Peña, Peña, si tienes dignidad, respeta la autonomía de la lucha popular” hasta “únete pueblo, únete”, la tarde de este lunes miles de petistas salieron a las calles en la capital de Zacatecas en defensa de la educación y en contra de la campaña de lodo que el gobierno federal ha promovido contra el PT.

La marcha partió de la explanada de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recorrió la Ramón López Velarde, la Guerrero, la Allende hasta llegar a la avenida Hidalgo a la altura del portal de Rosales donde se llevó a cabo un mitin.

Acompañado de la dirigencia estatal de Morena y de integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT, exhortó al gobierno de la República a detener el acoso contra dicho instituto político y contra los Centro del Desarrollo Infantil (CENDIS).

Expuso que tras lo declarado por Arturo Estrada Camargo, secretario de educación en Nuevo León, donde reconoció públicamente que el origen de los recursos empleados para la operación de los CENDIS son lícitos, no queda duda que las acusaciones del gobierno federal son infundadas y calumniosas. “Únicamente se trata de la persecución política por la alianza con Morena y el apoyo decidido a Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que una vez más queda al descubierto la red de mentiras del gobierno federal en contra de la oposición, lanzando una campaña de lodo con el único propósito de desprestigiar al Partido del Trabajo y pulverizar la alianza PT-Morena-AMLO para el 2018.

Comparte esta nota!