Caen Tuzos UAZ Ante UdeG, 2-0

A pesar de que la mayor parte de la temporada se ubicaron en zona de calificación, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron su boleto para la liguilla al perder 2 goles por 0 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la última fecha de la temporada regular de la Serie B de la Segunda División del futbol profesional mexicano.

Los universitarios zacatecanos llegaron al duelo de la cabalística fecha 13 en la tercera posición del grupo 1 y con el pase para la fiesta grande en la bolsa, pero el futbol es caprichoso y la derrota con marcador de 2 por 0 ante Leones Negros, los dejó sin aspiraciones de pelear por el título.

Es necesario precisar que a la fase de cuartos de final de la Serie B, califican los 4 equipos con más puntuación de cada uno de los dos grupos que conforman la categoría, por lo que al ubicarse en el séptimo sitio del sector 1, los Tuzos quedaron eliminados del torneo.

El equipo de la UAZ sumó 22 unidades en 13 partidos disputados, los Tuzos cosecharon 6 victorias y 4 empates, mientras que perdieron apenas en 3 ocasiones, metieron 17 tantos y recibieron 18, de ahí que se quedaron con una diferencia de menos 1 gol.

Ahora que culminó el certamen para la UAZ es importante resaltar la actuación a la ofensiva de Humberto Valdez, quien logró anotar 8 tantos en el campeonato y se colocó como el mejor goleador del equipo zacatecano.

Comparte esta nota!