Crean Software Para Internet Gratuito en Camiones

Zacatecanos promueven el acceso al internet gratuito con la instalar módulos de internet en el transporte público urbano de Guadalupe -Zacatecas, que pretende beneficiar a estudiantes en ruta a sus escuelas y a los usurarios del este servicio.

 

El arranque de este proyecto ha tenido lugar en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe como una primera etapa, instalando ya en diez unidades de Transportes de Guadalupe, 5 equipos tecnológicos en rutas seleccionadas de Tierra y Libertad, así como 5 equipos más en la ruta denominada “Volantin”.

 

Rabindranath Guajardo, como socio fundador de este proyecto explicó que es una innovación a nivel mundial, debido a que con el sistema de WiFi en transporte público urbano, se dará conectividad a los usuarios de este servicio, apoyándoles con conectividad ilimitada en sitios web de investigación como Google books, Wikipedia, redes sociales y cientos de páginas web.

 

Con esta acción se verán apoyados estudiantes frecuentes que se transportan en estas dos rutas de Transportes de Guadalupe, así como acercará a la población a entornos globales sin costo alguno para ellos.

 

Rabindranath comentó que en las próximas semanas se pretende instalar otros 10 paquetes tecnológicos con internet para ampliar el servicio y seguir apoyando a más usuarios, lo que para él es prioritario, ya que según estudios de mercado, el promedio de recarga de telefonía celular por usuario es de $30 pesos mensuales, con lo que su uso de datos es muy limitado, y no le permite desarrollarse y estar a la vanguardia en este mundo tecnológico y competitivo.

 

Para conectarse a Internet, es necesario búscar la red Wifi “Conectalia_tdg”, misma que permanece abierta (Sin contraseña) para los usuarios del transporte y podrán iniciar sesión creando una cuenta de Conectalia, o con alguna red social como Facebook, Google, entre otras. Una vez se haya iniciado la sesión con una de las opciones, el usuario podrá navegar gratuitamente en cientos de sitios web.

 

Cabe destacar que este proyecto se está implementando a nivel nacional por “Conectalia”, nombre que le dieron a este grupo de Zacatecanos, que se formalizaron para beneficiar a Zacatecas con este servicio.

Comparte esta nota!