Entregan Apoyos a Beneficiarios del IZC

Con el propósito de reconocer y promover el desarrollo cultural de los creadores y artistas zacatecanos, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, hizo entrega de los estímulos a los beneficiarios de la convocatoria de Formación Artística en el Extranjero 2017.

 

Acompañado de Xóchitl Marentes, subdirectora del departamento de Enseñanza e investigación, Vázquez Sosa entregó cinco estímulos correspondientes a las disciplinas artísticas de Fotografía, Oralidad, Música y Danza, que solventarán el traslado de los beneficiarios a los lugares en los que llevarán a cabo su formación.

 

Los acreedores de esta convocatoria son Jesús Antonio Regis Guzmán, en la disciplina de Fotografía, quien tendrá una estancia en París, Francia; Cesar Alfonso Jiménez Rincón, en la modalidad de narración oral, y estará en Santiago de Chile; así como Nubia Elida Fierros Ortiz, quien se especializará en música y viajará a Berlín, Alemania.

 

Asimismo, Karen Arantxa Padilla Medina, en el área de música, y Vicente Leyva Maldonado en danza contemporánea; ambos harán una residencia en Barcelona y Madrid, España, respectivamente.

Comparte esta nota!