Evalúa Academia de Boxeo CONADE a Zacatecanos

Guadalajara, Jal.- Con total apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, nueve pugilistas de nuestra patria chica son evaluados para demostrar talento y ser considerados en preselección de la Academia CONADE de Boxeo, bajo la supervisión de Erik “El Terrible” Morales, Augusto “Dodger” Montaño e Isaac “El Tortas” Bustos.

En el CODE Paradero de la perla tapatía se concentraron un sinnúmero de peleadores que sueñan con ser leyendas del boxeo mexicano, gracias a la invitación de la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que busca el garbanzo de a libra en todo el país.

Después de evaluar física, técnica, táctica y psicológicamente alrededor de 30 boxeadores de Zacatecas, solamente Jareth Roussell Rodríguez en damas, así como Adrián Rivas Aranza, Juan Francisco Quintero, Brayan Esparza de la Rosa, Brandon Eduardo Palacios Reyes, Evlyn Everny Martínez Sánchez, José Iván Ocón Campos, Gerardo de la Torre Barbosa y Estéfano E. Hernández Valadez, se encuentran derrochando calidad pugilística en Guadalajara, Jalisco.

Con etiqueta de aspirantes a deportistas de alto rendimiento en formación, para ser concentrados en la Academia CONADE de Boxeo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Ciudad de México, se encuentran éstos zacatecanos realizando pruebas físicas con tecnología de punta.

Entre las pruebas que deberán superar destacan la de coordinación con el Witty (Wireless Training Timer) y la de salto vertical con Op To Jump. Los equipos utilizados por Academia CONADE son empleados para valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL y en equipos de fútbol europeos de la jerarquía de Real Madrid, Manchester United y Juventus.

Asimismo, realizaron evaluaciones de desplazamientos, velocidad de golpeo, fuerza en el costal y demás habilidades en el ring, donde para éste domingo a partir de las 09:00 horas, en el Polideportivo CODE Paradero, continuarán con aspectos técnicos.

Durante la primera sesión, los pugilistas zacatecanos bajo las órdenes de José Carlos Sosa Pérez, Gustavo Rodarte y Víctor de la Torre “El Zurdo de Oro”, además del respaldo de José Cruz García “El Profe Cruz”, Fernando Francisco Ramírez Meza y Héctor Fernando Ramírez Díaz, quienes realizaron las evaluaciones en el propio Incufidez, acreditaron la prueba, aunque hay aspectos que tienen que mejorar.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna desde que asumió la responsabilidad, giró instrucciones precisas para activar a Zacatecas a través de la práctica deportiva, por tal motivo el titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, elaboró el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, bajo un esquema de inclusión, que brilla con luz propia a través de Ligas Estatales Desarrollo de Talentos en diferentes disciplinas.

El boxeo no fue la excepción, a tal grado que el Deporte de Calidad encabezado por Anuar Jesús Alvarado González, se dio a la tarea de realizar las gestiones para aprovechar la oportunidad en ésta clase de visorias de Academia CONADE, que representa el conjunto de acciones encaminadas a integrar la masificación de la actividad física.

Asimismo, la metodología de detección de talento, de la promoción y el fomento de la práctica de distintas disciplinas deportivas, para potencializar el talento y sistematizar la conformación de seleccionados nacionales mexicanos.

Fueron los propios visores Erik “Terrible” Morales, Isaac “Tortas” Bustos y Augusto “Dodger” Montaño, quienes compartieron sus vivencias, sueños y experiencias, no solamente de la vida boxística, sino de la formación personal, haciendo hincapié en valores éticos, sociales y productivos, resaltando la disciplina, el respeto, humildad y lealtad.

 

Comparte esta nota!