Festejaran el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Este próximo 20 de Noviembre, un contingente de 38 instituciones educativas, 10 clubes deportivos y de servicios, así como asociaciones de charros y cabalgantes, participarán en el desfile conmemorativo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, informó el coordinador de educación en el municipio, Miguel Ángel Sánchez Cabral.

El funcionario explicó que con oportunidad se llevaron a cabo dos reuniones con directores de instituciones educativas, tanto del nivel de primaria, secundaria, medio superior y superior, adscritas al municipio, para acordar lo referente a la logística de los contingentes.

Asimismo, por disposición superior, todos los departamentos deberán participar con personal brindando apoyo para el cuidado y orden de todo el trayecto del desfile.

De acuerdo a las convocatorias emitidas por el gobierno municipal, se someterán a competencia durante el trayecto los mejores carros alegóricos, con tema revolucionario; el primer lugar recibirá cuatro mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil.

De igual forma se efectuará sobre la marcha la calificación para el concurso de evoluciones rítmicas, a cargo de grupos escolares, que se desarrollará en diversas categorías y con una bolsa a repartir de 18 mil pesos en premios.

Las actividades de carácter cívico inician desde las 6:00 horas, con la ya tradicional ceremonia de izamiento de bandera en Plaza Tacuba.

Más tarde, en la comunidad de La Labor, se efectuará el homenaje a Francisco García Salinas, en ocasión del 231 aniversario de su natalicio, esto a cargo de las instituciones educativas de la población y la secundaria Francisco García Salinas.

Previo al inicio del desfile, se desarrollará otro acto cívico frente al monumento del Gobernante Modelo, en la Glorieta, bajo la coordinación de la primaria Francisco García Salinas, la preparatoria V de la UAZ y la preparatoria estatal,  Francisco García Salinas.

El inicio de la descubierta está programado a las 10:00 horas y a la cabeza irá el Ayuntamiento 2016-2018, tránsito del estado, la escolta de banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Servicios Regionales de Educación 8 estatal y 8 federal, así como la banda municipal “Candelario Huízar”, seguidos de las instituciones y organismos sociales ya mencionados.

El recorrido partirá de la Glorieta García Salinas por las calles Hospicio, Santuario, Alameda Sur, Parroquia y San Luis, para finalizar frente al Casino Jerez.

En la parte cultural, a las 19:00 horas se presentará la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) “CALMECAC” en el Teatro Hinojosa.

Comparte esta nota!