Impulsaran La Lectura en Zacatecas

Con el objetivo de promover y fomentar el hábito de la lectura, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como con otras instancias gubernamentales y educativas.

 

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, reconoció que los esfuerzos que encabeza Selene Salas Sánchez, a través de la fundación Más Lectura un Mundo Mejor, tiene como objetivo despertar en la población el interés por la lectura y contribuir a la formación de lectores, con un énfasis en niños y jóvenes zacatecanos.

 

“Es importante cada uno de los esfuerzos y estrategias a las que cada día se suman más instituciones; es por ello que es de gran importancia el apoyo que puedan brindar las instancias educativas como culturales”, puntualizó Vázquez Sosa.

 

En la firma del convenio de colaboración entre la fundación Más Lectura un Mundo Mejor participaron, asimismo, María Teresa Velázquez, directora de Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART); Enrique Flores, Presidente Municipal de Guadalupe, así como Magdalena Okhuysen, directora de la Casa Municipal de Cultura, en representación de Judith Guerrero, Presidenta Municipal de Zacatecas.

 

El acuerdo de promoción y fomento es la antesala para la realización del Sexto Evento Masivo de Lectura, organizado por la fundación firmante, y en el que se destacarán lecturas colectivas, el flashmob Tira la ignorancia y levanta un libro, la presentación del Ensamble Fuensanta, entre otras, a realizarse los días 10, 11 y 18 de noviembre.

 

Comparte esta nota!