Inician Obra en Santa Fe, Jerez

En respuesta al compromiso de atender al sector rural del municipio, el alcalde Fernando Uc Jacobo dio arranque a la obra de construcción de sanitarios en la primaria Ignacio Allende de la comunidad de Santa Fe, acción que se realizará través del programa 3×1 para migrantes, con una inversión de 355 mil 794 pesos.

Cálido recibimiento brindaron a las autoridades municipales, docentes, padres de familia y alumnos de secundaria, preescolar y primaria Ignacio Allende de la comunidad de Santa Fe, durante el arranque de obra de construcción de sanitarios en el plantel, mostrando así, el agradecimiento por el compromiso cumplido, después de años solicitando dicha acción sin respuesta positiva.

El profesor Fernando Uc Jacobo agradeció las atenciones y ratificó el compromiso con el sector rural, dijo que antes de concluir con su mandato deberá existir en cada comunidad una o dos obras, mínimo, efectuadas en esta administración.

Particularmente en Santa Fe, refirió que se da respuesta a la petición que realizaran migrantes originarios de esta comunidad, ante lo insuficiente que resultaba la infraestructura de sanitarios para atender a los alumnos de preescolar y primaria que acuden al plantel.

Por tal motivo se incluyo la  construcción de sanitarios dentro del programa 3×1, a la par, darán servicio a la comunidad en general; la obra se prevén concluir en un lapso de tres meses a más tardar.

Resaltó que dentro del paquete prioritario de obra de infraestructura social básica para el 2018, se incluirá la obra de drenaje, que actualmente es un problema que afecta a la comunidad, agregó, que se tiene la certeza de que dicha acción será aprobada por que se tiene años solicitando, además se contempla realizar acciones de pavimentación.

Acompañaron al alcalde en este evento el regidor Flavio Álvarez Fernández, Antonio Alcalde Pérez director de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Pérez García coordinador del programa 3×1, Miguel Sánchez Cabral coordinador municipal de educación, Jaime García Hernández supervisor de la zona escolar número 23, así como Juventino Ortega Gómez delegado de la comunidad y María Guadalupe Aguilera Román directora de la escuela primaria, quien dio la bienvenida a las autoridades.

Comparte esta nota!