Instalan Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mazapil

Zacatecas, Zac.- El edil Gregorio Macías Zuñiga, firmo convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para instalar los Consejos Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Mediante la firma de este acuerdo, Mazapil y los demás  municipios de Zacatecas contarán con un consejo cuya función será implementar instrumentos de planeación y control, además de fortalecer los instrumentos de gestión y administración urbana en un marco federalista.

La toma de protesta a los consejos municipales promoverá la legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, como principios del servicio público.

De esta manera, la Sedatu establecerá los lineamientos para la certificación de especialistas en gestión territorial, que coadyuven y tengan una participación responsable en el proceso de evaluación del impacto territorial, así como otros temas para el cumplimiento de las funciones de los consejos.

Asimismo, los Consejos Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano deberán tomar en cuenta aspectos como la resilencia y movilidad urbana; creación, recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, así como la gestión del suelo.

Comparte esta nota!