Jerezanos Ganan Concurso Estatal de Artesanías

Continúan destacando artesanos jerezanos, apoyados por el Gobierno de Jerez, desde el área destinada para la atención a los mismos, quienes son invitados a participar en los diferentes concursos estatales y nacionales con sus piezas de arte.

Dio a conocer Rodrigo Trujillo Quijas, que durante la premiación del IV Concurso Estatal de Cantera, Plata y Piedra Volcánica 2017 realizada en el Centro Platero de la capital del Estado, autoridades de gobierno estatal premiaron y reconocieron a dos jerezanos acreedores a importantes premios y 49 personas más recibieron apoyos para la producción artesanal.

Agregó que Hugo Juárez García, fue acreedor al primer lugar en el concurso de joyería, participando con una gargantilla en filigrana, mientras que Artemio Misael Soto ganó el segundo lugar en cantera, con una escultura en dicho material de la virgen de la Soledad.

En el mismo evento, talabarteros, creadores de tejido, joyeros, entre otros, recibieron de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y FONART, apoyos a la productividad, lo cual podrá servir de impulso para hacer crecer más la producción y venta de sus artículos.

Comparte esta nota!