Más de 100 Mdp Dejara Buen Fin en Zacatecas en Derrama Económica: Pérez

Con la invitación a la ciudadanía a aprovechar las actividades del comercio organizado de Zacatecas durante el Buen Fin que inicio el día de hoy hasta el próximo lunes 20 del mes actual, Manuel  Pérez Hernández, puso en marcha la edición 2017 en un acto celebrado en la plaza de la caja de esta ciudad.

Ahí en el evento se contó con la presencia de los líderes y dirigentes de las cámaras empresariales Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) de Zacatecas; Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac; Víctor Manuel Legaspi Solis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Judit Guerrero López, presidente municipal de Zacatecas; Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal y Gerardo Luna Tumoine, en representación del ayuntamiento de Guadalupe.

Pérez Hernández destaco que Se tiene al momento entre 30% y 35% de incremento en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de comercio de Zacatecas (Canacozac), lo que significa que se prevén cerca de 100 millones de pesos de derrama económica para la entidad.

Se pretende llegar al cierre del domingo con 4 mil afiliados y alrededor de mil comerciantes más que se promocionan por su cuenta. Así lo dio a conocer Jesús Manuel Pérez Hernández, durante el evento de inicio al esquema El Buen Fin 2017. Además, invitó a la ciudadanía a que haga sus compras de forma razonable en Zacatecas, verificando que sus tarjetas de crédito sean debidamente utilizadas, que aprovechen los meses sin intereses que se ofrecen y comprueben la calidad de los productos adquiridos. Los descuentos varían entre 10% y 70%,

Por su parte Judith Guerrero López, alcaldesa capitalina, externo en su mensaje que este esquema es uno de los ejemplos de cómo la sinergia entre los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la iniciativa privada, se obtiene un buen resultado, ya que se coadyuva en la economía de las familias. Pues dijo que se busca generar la oferta al público en general, además de condiciones de movilidad, y que la derrama económica debe quedar en la entidad. Invitó a la población a que se realicen las compras de una manera segura, en un entorno en el que se conviva de forma armoniosa. Desde el ayuntamiento se suma toda la voluntad para que se den las mejores condiciones.

El presidente de la Canacozac dijo que sin el apoyo de las autoridades no sería posible realizar la campaña ni el desarrollo de los establecimientos. El esfuerzo es conjunto en busca de que este séptimo Buen Fin sea el mejor a la fecha.

El objetivo final es la solidaridad con la economía de las familias zacatecanas, y a partir de este viernes, los negocios establecidos promocionarán ofertas “durante todo el fin de semana más barato del año”.

Las compras que más se realizan, añadió, históricamente, son autos, ropa, zapatos, electrónicos y muchos satisfactores más. Recomendó a los consumidores que comparen productos, que vean en diferentes comercios y analicen las ofertas, verificando que si se trata de una compra electrónica se tengan meses sin intereses, y sobre todo, que no tomen una decisión rápida.