Arrancan Proyecto Jerez Limpio

Al dar arranque al programa Jerez Limpio, Compromiso de Todos, como parte de la política pública denominada Servicios Públicos de Calidad, el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo hizo entrega de dos camiones recolectores de basura nuevos y tres rehabilitados, además efectuó la inauguración del modulo de información y ventanilla de servicios públicos que permitirá propiciar el mejoramiento y un servicio de calidad.

Respaldado por directores y jefes de área, así como por regidores que se dieron cita al evento inaugural y de entrega de camiones, el alcalde Fernando Uc puso en operatividad la nueva política pública Servicios públicos de calidad de la cual se desprende el programa Jerez Limpio Compromiso de Todos, lo que permitirá atender de manera puntual a la ciudadanía en dicho rubro.

El profesor Fernando Uc giró instrucciones al área de planeación que coordina Rafael Enrique Hurtado Ortiz, para que el departamento de limpia fuera el primero en ser atendido, tomando en cuenta que es una demanda frecuente de la ciudadanía, además de que el otorgamiento de servicios públicos de calidad.

Ante ello se puso en marcha el programa mencionado, el que además se está trabajando para desarrollar una función a través de las redes sociales a fin de que la ciudadanía tenga información en dónde y en qué momento estará pasando el camión recolector de basura, además de propiciar una interrelación con el modulo de información y ventanilla de servicios públicos de calidad.

Esta política pública está diseñada para trabajar en todas y cada una de las escuelas para que los niños y jóvenes sean testigos y se sumen a la campaña Jerez Limpio Compromiso de Todos, con la finalidad de hacer conciencia en este sector que es el futuro de la sociedad, sobre el cuidado del medio ambiente.

El alcalde Fernando Uc mencionó que constitucionalmente, la principal responsabilidad de todo Ayuntamiento es brindar servicios públicos de calidad y en este aspecto Jerez ya no puede quedarse a la espera de los avances tecnológicos, por eso  hoy con estas acciones el municipio es punta de lanza a nivel estatal.

 

Recordó que hace un año fue necesario hacer un remolque enmallado, porque no había suficientes camiones recolectores de basura, por ello, con el respaldo del Cabildo, se determinó adquirir dos camiones de basura y además se logró la rehabilitación de tres más, tratando de cubrir la demanda que la población tiene.

Enfatizó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos tira, por ello solicitó a la ciudadanía ser responsable y destacó que el gobierno está haciendo su parte al manifestar con orgullo que se ha dejado de comprar una camioneta para uso del presidente; comparó que cada camión cuenta 750 mil pesos, lo mismo que un vehículo de lujo, pero primero es la demanda ciudadana, agregó.

Posteriormente el munícipe acompañado de funcionarios y regidores se trasladó al edificio de portal Humboldt para inaugurar el modulo de información y ventanilla de servicios públicos, en donde el primero ofrecerá un servicio administrativo  de calidad y la ventanilla propiciará el mejoramiento de los servicios públicos de calidad dirigidos a la ciudadanía, además de atender quejas y sugerencias.

Uc Jacobo dijo que esta acción permitirá crear un vínculo para atender y solucionar problemas que tengan que ver con servicios como alumbrado, parques y jardines, ecología, limpia, bacheo, rastro, panteones, mercado, parque vehicular, maquinaria pesada y taller mecánico, así como agua potable drenaje y alcantarillado, tratamiento y exposición de aguas residuales.

El alcalde hizo entrega de uniformes al personal de alumbrado y agradeció el trabajo que realizan así como al personal de limpia y resaltó la importancia de su labor como servidores públicos.

Comparte esta nota!