Buscará GCL Garantizar Proceso Electoral Tranquilo y Transparente

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, elaborará un plan de logística que garantice la seguridad de la población zacatecana durante el proceso electoral federal y estatal, por lo que se reunieron con el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

 

A lo largo de la Segunda Reunión de Coordinación Interinstitucional, entre autoridades gubernamentales y descentralizadas, se analizaron las estrategias para que la ciudadanía del estado participe y presencie comicios transparentes y en armonía, con la finalidad de fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

 

El domingo primero de julio, las y los zacatecanos, al igual que el resto de la población electoral de la República, elegirán al próximo Presidente de México, además de diputados y senadores del Poder Legislativo; a nivel local, se renovarán las 58 alcaldías y se votará por las personas parlamentarias del Congreso del Estado.

 

Las autoridades que velarán por la seguridad del proceso electoral son el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y sus homólogos municipales, mientras que los comicios serán coordinados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

 

En la reunión estuvieron presentes el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya; y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

 

Por parte de las autoridades electorales asistieron, el Delegado del Instituto Nacional Electoral, Matías Chiquito Díaz de León, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

Comparte esta nota!