Concientizan Sobre Importancia de la Donación de Sangre

 

Convocados por el DIF municipal con la representación de la presidenta honorífica Lorena Ortega Dávila, representantes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea brindó una plática a personal de presidencia para crear conciencia sobre la donación altruista de sangre.

En representación del presidente Fernando Uc, el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno resaltó la gestión de la presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega en coordinación con la regidora Juana Elisa García Mesa, por emprender la campaña de donación altruista de sangre y al personal de presidencia municipal por la disposición de donar; además destacó la presencia del regidor Alejandro Trejo por respaldar estas acciones.

Por su parte Lorena Ortega Dávila manifestó que es grato apreciar la participación del personal de presidencia, respaldando siempre las iniciativas que se impulsan a favor de los más necesitados y en esta ocasión la campaña que se llevará a cabo este próximo jueves 14 de diciembre con un horario de 08:00 a 14:00 horas en sala de cabildo, permitirá efectuar un acto de buena voluntad, porque además no se debe descartar que es un beneficio que todos podemos necesitar.

Alberto Aguilera Ortiz medico valuador del banco de sangre estatal mencionó que la donación altruista de sangre es un acto voluntario y solidario, pero quién decide donar debe llevar una vida saludable y sexualidad responsable.

Los principales requisitos para los candidatos donadores son tener más de 18 años, pesar más de 55 kilogramos y medir mínimo un metro 50 centímetros, deberán acudir cuatro horas de ayuno mínimo y 12 horas máximo.

No tener colesterol o triglicéridos altos, no múltiples parejas sexuales, consumo frecuente de enervantes, no estar ingiriendo medicamentos o vacunas recientes, se informó además que deberán pasar dos meses de la última donación.

Durante la plática Aguilera Ortiz mencionó que el objetivo de estas acciones es aumentar las estadísticas de donantes, por eso la importancia de realizar actividades para crear conciencia sobre el beneficio que brinda este acto altruista.

Comparte esta nota!