Crece Seminario de Líderes del CLUSMIN

Debido al éxito del Seminario Líderes que Transforman la Minería desarrollado en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), se creó un quinto grupo de participantes para alcanzar los 180 integrantes del mismo.

 

El curso que estaba diseñado para 4 grupos de 35 personas cada uno, se amplió a un grupo más debido a la demanda de las compañías mineras por capacitar a sus trabajadores en distintos aspectos que contempla el seminario.

 

Humberto Garibay Vanegas, presidente del Comité de Talento Humano del CLUSMIN, señaló a los asistentes que transmitir los conocimientos adquiridos y compartir sus experiencias, enriquece la información de cualquier curso, taller o diplomado.

 

 

 

 

 

 

 

“Este seminario se conforma de temas estratégicos que se aplican en las diferentes responsabilidades de trabajo en las unidades mineras o compañías proveedoras, por eso es importante aprovecharlo ya que también es un esfuerzo de diversas empresas por impartir los temas seleccionados”, señaló Garibay Vanegas quien también se desempeña como subdirector de Operaciones Zona Centro de Minera Frisco.

 

El objetivo del seminario, es implementar competencias que permitan incrementar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que generen impactos positivos en el personal de empresas mineras

 

Esta dirigido a personal que interactúa con equipos de trabajo orientados al cumplimiento de objetivos de productividad minera y que desean aplicar herramientas para mejorar su desempeño y ser factor de cambio.

 

En su oportunidad, Jesús Castro Moreno, representante de la empresa Fresnillo PLC, destacó que la iniciativa del Comité de Talento Humano por crear el seminario es importante y loable; “además este quinto grupo es muy nutrido, lo que indica un gran interés de participar y trascender para ser mejores cada día”.

 

Castro Moreno definió a un líder como una persona con tres virtudes: involucramiento y dominio en su área de trabajo, predicar con el ejemplo y seguimiento y confianza de su equipo.

Comparte esta nota!