Dan Curso de Empoderamiento de la Mujer Priista

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, aseguró que en este instituto político la participación las mujeres ha sido fundamental y ya compiten en igualdad y a la par con los varones.

“El PRI les ha dado su lugar a las mujeres, les ha dado su espacio y el día de hoy compiten a la par y de igual manera que los varones”, aseguró el dirigente estatal priista, en el marco de la inauguración del seminario titulado Empoderamiento Político de la Mujer, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas.

Felipe Ramírez añadió que “la participación de las mujeres en nuestro partido ha tomado en los últimos años una importancia fundamental, de tal manera que el evento de hoy apoya para que la mujer se siga empoderando”

En Zacatecas, añadió, el PRI tiene de aliadas las mujeres, las tiene de respaldo y sin duda serán las que le vayan dando pauta al Revolucionario Institucional. “Me siento respaldado y comprometido al trabajar hombro a hombro con ustedes, mujeres priistas”, finalizó diciendo.

En su oportunidad, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Antonio Muñoz Mosqueda, recordó que en el proceso electoral de 2016 el PRI realizó el ejercicio de aplicar la paridad de género para que las mujeres contaran con el 50 por ciento de las candidaturas y adelantó que para el 2018 se estará haciendo lo propio.

“Las mujeres tienen la suficiente capacidad y la suficiente responsabilidad e imagen para representarnos como candidatas en los procesos electorales que se avecinan”, agregó.

Por su parte, Perla Guadalupe Martínez Delgado, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas aseguró que “cada vez que una mujer se decide dar un paso adelante y luchar por sus derechos, por la no violencia y por la igualdad, hacemos de Zacatecas  y del país, un país más justo y más democrático”.

El PRI y el ONMPRI, explicó, las convoca aquí para llevar a cabo este seminario que se realiza a través del recurso  que nos otorga el INE para la capacitación y el empoderamiento de las mujeres; y el PRI que siempre ha cumplido lo está realizando para todas ustedes.

“Nosotros no queremos, ni más ni menos, queremos igualdad; tenemos un marco normativo que así nos lo permite, pero no solo eso, queremos pasar de la postulación a la representación, no estamos aquí para ser candidatas de relleno, no estamos aquí para que se compita sin llegar a acceder a los espacios de toma de decisiones”, destacó la dirigente del ONMPRI.

Correspondió a la Secretaria General del CDE del PRI, Lila Ulloa, efectuar la inauguración del seminario, quien en su intervención aseguró que este instituto político es el único que se preocupa y ocupa de capacitar a las mujeres.

Estuvieron presentes en este evento, entre otros invitados, la Diputada Federal, Araceli Guerrero; los dirigentes de Sectores y Organizaciones, Martín Rivas de la Confederación de Trabajadores de México, Antonio Martínez de la Confederación Nacional Campesina, Navidad Rayas de Movimiento Territorial, Saraí Arango de PRImx y Celia Mauricio de la Fundación Colosio.

El seminario fue impartido por los destacados panelistas internacionales Patricia Olamendi y Sixto Moya.

Comparte esta nota!