Entregan Apoyos Invernales a Jerezanos en Vulnerabilidad

Nuevamente autoridades municipales y estatales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hicieron entrega de más de dos mil apoyos invernales que incluyeron paquetes de pañales y cobijas, a personas de la tercera edad y jerezanos en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, reafirmó acompañada de la directora general del Sistema Estatal DIF Yadira Galván Sánchez y miembros del Ayuntamiento, que el trabajo en equipo rinde grandes frutos y como muestra de ello esta entrega de apoyos tan requeridos entre los que menos tienen.

“Todos somos una familia y vamos a seguir trabajando con y por ustedes” expresó la esposa del alcalde Fernando Uc a los beneficiarios, reiterando que conjuntamente con el gobernador del estado Alejandro Tello y la presidenta del SEDIF Cristina Rodríguez, están tratando de hacer las cosas diferentes al acercarse como nunca antes a los grupos vulnerables.

Por su parte Galván Sánchez felicitó el esfuerzo extraordinario que el DIF de Jerez está haciendo, ya que ha tocado puertas en el gobierno estatal para traer más apoyos a los que más los requieren, resaltando que los pañales fueron una iniciativa que el sistema familiar municipal añadió a la entrega.

Asimismo externó el deseo de ambos gobiernos, de que los ancianitos y los sectores más necesitados de Zacatecas estén inmersos en la sociedad ya que dijo “no son vulnerables sino valiosos”.

De esta forma personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de familia fueron los beneficiados con esta entrega, cuyo fin principal es que tengan alternativas para hacer frente a la temporada de frío.

Durante el evento también se instaló una exposición, donde se exhibieron y promocionaron los trabajos que las madres de familia y abuelitos realizan dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario y Grupos Abiertos.

Comparte esta nota!