Inicio Festival Navideño en Jerez

Dio inicio el Festival Navideño 2017 organizado por el Instituto Jerezano de Cultura con la puesta en escena de Meche, Aventuras Callejeras, presentada por el colectivo Gitanos Teatro A. C. de la Ciudad de México.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, reconoció el talento de Álvaro Hernández, Pedro Ordóñez, Yésica Moreno y Mireya Álvarez, quienes en el escenario del Teatro Hinojosa pusieron de manifiesto sus cualidades histriónicas.

Expresó el alcalde cómo este tipo de eventos, además de propiciar una convivencia familiar, dejó en los espectadores de todas edades el mensaje de valorar el tiempo, parte esencial de esta obra de teatro donde el personaje principal es una muñeca llamada Meche.

La compañía de teatro con 10 años de integrada ha viajado a países como Colombia y Argentina, se ha presentado al interior de la República en estados como Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, presentándose por primera vez en Zacatecas y han sido acreedores a varios premios y becas.

Basada en Momo de Michael Ende, la obra es un espectáculo lúdico-teatral que narra las aventuras de Meche, una niña de calle que llega a un barrio popular y es adoptada por los distintos personajes que habitan el lugar; El Tamalero, Doña Quecas, el Chichis, todos son sus amigos hasta que los hombres grises comienzan a robarles el tiempo.

Títeres, música y cambios de corporalidad para crear los distintos personajes que aparecen en la historia fueron presentados a los adultos y niños que asistieron a esta presentación que marca el inicio del Festival Navideño.

Comparte esta nota!