Realizaran Festival Gastronómico “Los Sabores de Mi Tierra”

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo realizó la presentación oficial de las actividades que se llevarán a cabo en el segundo Festival Gastronómico Jerez 2017, dentro del cual participarán 22 expositores locales, nueve restaurantes locales, cuatro artesanos locales y cuatro estados invitados, (Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo), así como dos países invitados (España y Cuba).

En conferencia de prensa el alcalde Fernando Uc, informó el arranque del Segundo Festival Gastronómico el próximo 16 y 17 de diciembre y destacó que el objetivo de esta actividad es dar a conocer la gastronomía jerezana y posicionar al municipio como uno de los principales destinos gastronómicos de Zacatecas.

Mencionó que el festival se retomó a partir del año pasado en el cual tanto expositores como público en general quedaron contentos porque se posicionaron sus productos en otras latitudes.

Dijo que Jerez tiene posicionamiento en turismo recreativo, cultural, pero se está impulsando el turismo ecológico y familiar, sobre todo este último con la idea de que las familias se reúnan en torno a un espacio físico, como el jardín principal “Rafael Páez” en donde se estará desarrollando el Festival Gastronómico, para disfrute de los antojitos y gastronomía que tienen Jerez, pero además dando a conocer los productos regionales que se elaboran por jerezanos dedicados al arte culinario.

Mencionó que Jerez es un pueblo rico en gastronomía y se tiene que rescatar con este tipo de actividades que reactivan la economía en el municipio, además de procurar la permanencia por mayor tiempo del turista y lograr se hospeden al menos una noche.

Realizó la invitación a los zacatecanos y al turismo en general para que acudan a este Segundo Festival Gastronómico y conozcan la gastronomía y a la par conozcan la cultura y tradición de este pueblo mágico.

El director de Turismo Erick Emir Goitia dio a conocer el programa que conforma el Segundo Festival Gastronómico, que inicia a las 12:00 horas con la inauguración y recorrido por autoridades, además durante el transcurso de los dos días se presentará un festival artístico-cultural, con la participación de cantantes locales, rondallas, ballet folclóricos, talleres de cocina, banda municipal “Candelario Huízar”, la actuación de la Banda “Trejos”, concursos, entre otras.

En el evento estuvieron presentes el presidente del comité de Pueblos Mágicos Héctor Manuel Rodríguez Nava, la directora y subdirector de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo y David García Valdés, así como los directores de Turismo, Erick Emir Goitia Robles y Rodrigo Trujillo Quijas, respectivamente, además de Luis Haro Medrano representante de expositores restauranteros y Teresina Casas Castro representando a expositores productores de queso.

Comparte esta nota!