Reconocen a Grupos Versátiles en la Música Jerezana

En el evento especial Noche del Recuerdo de la Época Grupera, el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo reconoció la trayectoria y legado musical de quienes fundaron o formaron parte de los grupos versátiles hace más de dos décadas, distinguiéndoles con un reconocimiento en vida a quienes pudieron asistir y un post mortem entregado a los familiares de quienes ya han perecido.

El alcalde destacó que este evento organizado por el Instituto Jerezano de Cultura debía organizarse para dar el lugar a quienes en este género musical, contribuyeron con el desarrollo en las tardeadas a beneficio de instituciones, además de quienes representaron a Jerez con su talento traspasando fronteras.

Estos son los grupos que nos hicieron enamorarnos o que nuestros padres se conocieran, dijo el munícipe al mencionar a Los Amaya, Apache, La Profecía, Polo y su Segunda Generación, Amigos, entre otros que fueron recordados en una galería fotográfica y al reencontrarse en el Teatro Hinojosa, lugar donde se realizó el homenaje.

Entre los recuerdos que se rescataron durante el evento estuvo la organización de kermeses en las que los grupos participaron para recabar fondos que luego fueron invertidos en escuelas y otros beneficios sociales, contribuyendo con ello al desarrollo social de nuestro municipio.

Una de las partes más emotivas fue durante la entrega de reconocimientos a los músicos entre ellos Leopoldo Pacheco de Polo y su Segunda Generación, Lucas León Alonso de Grupo Amaya, Isidoro Caldera Bautista de Amigos y Rivales, Miguel Ángel Salcedo de Amigos, Ubaldo Reveles de Jhimba, Mario Alberto Ortiz que formó parte de Temerarios  e integrantes de Apache, Cosmos, Comparsa Jerezana, Albatros y otros.

Acompañaron al alcalde en la entrega de reconocimientos la presidenta honorífica del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, las regidoras Juana Elisa García Meza, Araceli Murillo Hernández, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero y el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas.

En la participación artística del evento Carlos Solís intervino como solista, Isidoro Caldera con voz y teclados en una presentación individual y una más con la agrupación que integró al lado de Luis Estrada, Polo Pacheco, Pepe Carrillo, Elpidio Díaz, Miguel Ángel Salcedo y Mario Alberto Ortiz. Para el cierre del evento intervino Jahaziel, un joven cantante de Aguascalientes que interpreta al estilo de Los Ángeles Negros.

Comparte esta nota!