Arranca Obra de Pavimentación en Los Haro.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo reconoció trabajo realizado por migrantes del club de Napa “Los Haro Nueva Generación”,  por el apoyo que brindan a través de obras y acciones de beneficio para los habitantes de la comunidad.

Lo anterior durante el arranque de obra de pavimentación de las calles Emiliano Zapata Oriente y Vicente Guerrero en la comunidad de Los Haro, que se ejecutan a  través del programa para migrantes 3×1, con un costo de un millón 404 mil 400 pesos.

El clima lluvioso no impidió que en la cancha de la comunidad Los Haro se diera cita una gran cantidad de habitantes de la misma, para ser testigos de este acontecimiento generado con aportaciones de la federación, estado, municipio y clubes de migrantes.

El delegado de la comunidad Julio de Haro Hernández dio la bienvenida al alcalde Fernando Uc y su comitiva integrada por regidores y funcionarios, así como a Víctor Ibarra Reséndiz representante del gobierno del estado en California, David Flores Esquivel presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, Roberto Primitivo Ávila integrante de la Federación de clubes del Sur de California, Rubén Moreno de Haro representante del Club de Napa “Nueva Generación” y Gerardo Enrique Segura Saldívar miembro del Club.

El profesor Fernando Uc destacó lo importante que es para la gente de la comunidad de Los Haro el trabajo que realizan sus paisanos en la Unión Americana a través del  3×1, programa que dijo, es muy bondadoso y permite en conjunción de esfuerzos con gobierno efectuar obras de beneficio social.

El presidente solicitó un aplauso de parte de los asistentes, para los migrantes que están haciendo un trabajo por la comunidad, ya que gracias a ellos hay beneficios como son las becas del 3×1 en apoyo a jóvenes estudiantes.

 

Por otra parte el alcalde puso a disposición de los productores de la comunidad los apoyos que brinda la presidencia, como lo es planta de durazno, entre otros y dejó en claro que continuará visitando las comunidades porque es la única manera de darse cuenta de las necesidades.

 

Por su parte David Flores Esquivel representante de la Federación Zacatecana del Norte de California, dijo que el club Los Haro “Nueva Generación” es muy activo,  mencionó que sería positivo contar con mas clubes de este municipio para ejecutar mayor cantidad de obras de infraestructura a través del 3×1, así como acciones de apoyo a adultos mayores, además del impulso al programa Corazón de Plata y proyectos productivos.

Gerardo Enrique Segura agradeció al alcalde Fernando Uc por el apoyo recibido de su administración, dijo que están listos para seguir trabajando y captar propuestas a efecto de colaborar con el desarrollo del municipio.

 

Comparte esta nota!