Celebra IMSS a Personal de Enfermería.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Zacatecas considerando el papel fundamental de quienes desempeñan la enfermería, reconoce su labor y trabajo diario para esta institución en beneficio de los derechohabientes y usuarios.

 

El 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera y el Enfermero, luego de que en 1931 lo instituyó el director del Hospital Juárez de México, médico José Castro Villagrana,  al calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

 

La enfermería es una profesión que ofrece cuidados integrales a pacientes y familias, enfermeras y enfermeros constituyen la columna vertebral de los equipos de salud.

 

“La enfermería nos va llevando por diversos caminos, y si bien es muy importante el irnos perfeccionando y adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos conforme pasan los años, es fundamental a la vez atender a ciertos aspectos que son inherentes a la profesión y que conforman un solo hilo conductor” destacó Karla Elizabeth Flores Castorena, enfermera.

 

Agregó que “La dedicación, el amor por el trabajo, el cuidado por nuestros pacientes y trabajar por el fomento de entornos seguros, amables y organizados sea cual sea el lugar en que nos encontremos, son objetivos que tenemos claros en el desempeño de esta profesión”.

 

Actualmente el IMSS en Zacatecas, cuenta con un total de 796 profesionales en enfermería en el régimen ordinario, de los cuales 655 son mujeres y 141 son hombres, mientras que en el régimen IMSS Prospera cuenta con 543 mujeres y 54 hombres, a quienes se les  reconoce y agradece la fortaleza en la noble tarea que día a día realizan al ser propositivos, integradores.

 

Este seis de enero se reconoce el trabajo que realizan estos elementos en sus áreas de trabajo con vocación y espíritu de servicio, dedicando la mayor parte de su tiempo a atender a quienes los necesitan, cumpliendo con una función principal, asistir al paciente y brindarle apoyo en actividades como alimentación, baño y vestimenta.

 

Comparte esta nota!