CIOAC Libera Voto de Sus Bases

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos dejó en libertad a su militancia para decidir su voto en el proceso electoral federal que se avecina y anunció que como organización campesina no irá con liderazgos “mesiánicos” y mucho menos con alianzas políticas distorsionadas o partidos políticos carentes de afinidad política con los intereses de quienes menos tienen.

Lo anterior se dio por acuerdo del pleno del Comité Ejecutivo Nacional de la CIOAC que encabeza Federico Ovalle Vaquera con el respaldo de los liderazgos nacionales y en presencia de la representación de trece estados del país de tal suerte que, rumbo a las elecciones presidenciales de julio próximo, la Central construirá una oposición política generadora de propuestas al estar “hasta la madre de la corrupción, de los engaños, del oportunismo de la clase política y de los partidos políticos”.

El Secretario General de la agrupación campesina, Federico Ovalle Vaquera y  los integrantes del CEN, consideraron que al ser una organización de extracción netamente de izquierda, sería contradictorio y difícil atar “nuestros esfuerzos en 2018 en una alianza con una izquierda aliada con la derecha, es decir PRD, PAN y MC”.

Tampoco, enfatizaron los liderazgos, “compartimos la idea de apoyar o sumarnos a la antidemocracia del mesianismo, del autoritarismo, donde las cosas y las decisiones fundamentales se toman por una sola persona como es Andrés Manuel López Obrador”.

Y menos aún, dejaron en claro, podemos estar de acuerdo con el otro bloque representado por el PRI, PVEM y PANAL, que postula la continuidad del modelo neoliberal, las reformas estructurales que tanto han dañado a México en la persona de José Antonio Meade.

En este encuentro, Federico Ovalle, líder nacional de la CIOAC reiteró que están en plena libertad las compañeras y compañeros para que decidan por quien votar y a quien apoyar así como con quien hacer o no  hacer acuerdos.

“Como CIOAC nacional no vamos con ningún bloque, con ningún un partido, porque al igual que todos los mexicanos estamos hasta la madre de la corrupción, de los engaños, del oportunismo de la clase política y de los partidos políticos”, sostuvo.

Por ello, Federico Ovalle Vaquera, propuso a los integrantes del CEN, impulsar a la CIOAC para construir una oposición política que genere alternativas concretas que puedan coincidir con entes de la política a fin de recuperar la condición de oposición a la corrupción, a la impunidad, a la inseguridad, a la pobreza, a la desigualdad.

Buscar que esa oposición política sea un aliado de las causas y de los derechos sociales de la gente del campo y de la ciudad pues “se requiere, en México, de una verdadera izquierda de oposición”, sentenció.

Afirmó que los partidos políticos que se dicen de izquierda y de oposición no lo son a la hora de aprobar leyes votan en contra de la ciudadanía aunque digan lo contrario como ocurrió en 2017 con el tema del gasolinazo donde las fuerzas políticas derecha y de izquierda dieron su aprobación a las reformas estructurales.

Del mismo modo, dijo, está claro que aunque MORENA, partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, se autodenomine como la izquierda radical, es claro que esa izquierda no tiene límites ni escrúpulos para juntarse con entes de la derecha, con el priismo más ramplón así como con el foxismo y salinismo.

Al celebrar el 55 Aniversario de Constitución de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle, definió el momento que vivimos como una “era de confusiones”.

Por ello refrendó su compromiso de encabezar a una organización de izquierda que lucha por los derechos de todos, especialmente de los pueblos indígenas, de los campesinos, de los ejidatarios, de los obreros agrícolas llamados jornaleros y de los pequeños y medianos productores.

 

Comparte esta nota!