Invita DIF Jerez a Personas Mayores a Beneficiarse de la Tarjeta INAPAM

Son múltiples los beneficios que los adultos mayores pueden adquirir al poseer su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, los invita a tramitarla o renovarla.

La esposa del alcalde Fernando Uc explica que conjuntamente con el INAPAM, el gobierno municipal busca mantener y fortalecer los derechos o beneficios a los que deben ser acreedoras las personas de la tercera edad, entre ellos descuentos en el pago de impuestos como predial y tenencia vehicular.

Por ello invita a todos los que tengan a partir de 60 años de edad,  a acercarse al DIF a tramitar dicha credencial presentando requisitos como dos fotografías tamaño infantil, dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la CURP, dos copias de la credencial del INE y dos copias del comprobante de domicilio.

También pueden obtener descuentos en el pago del servicio de agua, transporte público, centros comerciales, centros recreativos, medicamentos, restaurantes y hoteles, además del ingreso a grupos de integración donde se les imparten talleres y pláticas sobre distintos temas.

Ortega Dávila informó que se tiene un listado de más de mil afiliados, y en lo que va de este mes 80 abuelitos se han acercado a solicitar o renovar la tarjeta, brindándoles ayuda extraordinaria con despensas, aparatos funcionales, subsidios económicos o de otro tipo a aquellos que presentan mayor vulnerabilidad.

 

Comparte esta nota!