Mineros Vence a Toros, 93-89

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Con otra estocada a Toros de Nuevo Laredo, Mineros de Zacatecas se mantiene en el primer lugar de la clasificación general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, con 50 unidades, producto de 21 triunfos y 8 derrotas.

Después de vencer en tiempo a los astados fronterizos 104-99, el estratega de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, Manuel Cintrón, con asistencia de Héctor Porrata y Víctor López, volvieron a inyectar dosis de temple y valor a sus pupilos, para remontar la pizarra en el segundo juego de la serie.

La bravura de los bureles de Nuevo Laredo se reflejó en los primeros capítulos de la contienda por conducto de Orozco, Anderson y Canales, quienes con encestes desde todos los sectores del enduelado se pusieron en ventaja 22-21 y 47-43.

Sin embargo, la reacción de la Nueva Era de Mineros, como ha sido característico, fue notoria en el segundo lapso del tercer episodio, en el que Noé Alonzo con canasta desde las afueras de la periferia, logró darle la voltereta a los cartones 54-53.

Tras reorganizar el esquema ofensivo y consolidar con el férreo carácter, entrega y voluntad en defensa, la escudería zacatecana cerró el tercer capítulo 71-63 en su favor, con la grandiosa labor de José Jaime Lloreda, quien registró 17 rebotes y sumó 15 puntos, misma cuota con la que contribuyó Eric Mc Clellan, por los 21 de Noé Alonzo.

Con 13 puntos en su cuenta personal también colaboraron para limpiar la serie en calidad de visitante, Carl Jones y Nicholas Harney, quienes reemplazaron a la perfección por cuestiones de lesión a Marcus Fillyaw y Paul Reyes, lo que propició que el zacatecano Sergio “Checo” Escobar sumara minutos con decorosa actuación en el triunfo a razón de 93-89, al celebrarse la jornada 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Noé Alonzo se convirtió en el mejor canastero de Mineros de Zacatecas con 21 puntos, por 25 con que respondió Orozco de los Toros de Nuevo Laredo, por quienes con 15, también se hicieron notar Jesús López y Jaime Anderson, quien es el líder general de asistencias con 6.8 de promedio, por 5.5 de Marck Borders de Santos de San Luis Potosí y 5.2 de Filiberto Rivera de Panteras de Aguascalientes y Joseph Soto de Soles de Mexicali.

Mineros de Zacatecas se mantiene en la cúspide con 50 puntos, ya que ha saboreado las mieles de la victoria en 21 ocasiones y lo amargo en 8, mientras que Soles de Mexicali, Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia de Monterrey, suman 47, unidades, los 2 primeros con 19 triunfos y 9 tropiezos, en tanto que la representatividad de la sultana del norte con 18/11.

Aguacateros de Michoacán en 28 enfrentamientos tiene 42 puntos, por 41 de Santos de San Luis Potosí y 40 de Toros de Nuevo Laredo, que cayó en partida doble ante la escuadra bien conformada en la dirección técnica y plantilla de jugadores, por el presidente Juan de Dios Fernández Orozco.

Con 26 partidos jugados hasta el momento y 38 unidades se encuentra en la octava posición de la clasificación general, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por 35 de Abejas de León, 34 Panteras de Aguascalientes y 32 de Libertadores de Querétaro, quienes tienen en sus filas al mejor anotador de la campaña 2017-2018, Brent Jackson Jr., con 33.5 de promedio, por 21 de su coequipero Trevis Gabbidon y Eugene Phelps de Soles de Mexicali, que viene de vencer a Fuerza Regia 94-86 y 73-62.

José Jaime Lloreda de Mineros de Zacatecas comparte el cuarto peldaño en el departamento de rebotes con Gerard Duvaughn de Libertadores de Querétaro con promedio de 8.9 por partido, en tanto que con 9.1 se encuentra Eugene Phelps de Soles, 9.5 Larry Reggie de Abejas de León y 10.4 Christopher Massie de Panteras de Aguascalientes, quienes serán próximos rivales de la Nueva Era.

 

 

 

Comparte esta nota!