Organizaciones del Campo Firmaran Acuerdo Con AMLO

Rocío Miranda Pérez, Presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, anunció que diversas organizaciones campesinas presentarán a Andrés Manuel López Obrador una propuesta de 13 puntos para rescatar al campo mexicano a cambio de apoyar su campaña hacia la Presidencia de la República con el voto campesino.
En el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes Campesinos, detalló que dicha propuesta fue firmada por la UFIC, CCC, CIOAC JDL, UNTA ,MST, COCYP, CNPA, UNORCA, UPRES y UGOCP, entre otras, convocó a Andrés Manuel López Obrador que durante su campaña firme este documento denominado Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 a fin de ir por un verdadero pacto nacional por el campo mexicano.
Durante su discurso ante más de 3 mil campesinos afilados a diversas organizaciones campesinas y en presencia de Yeidckol Polevnsky, Presidenta Nacional de MORENA, Rocio Miranda Pérez, dio a conocer el inicio del pacto político entre las organizaciones campesinas con AMLO por un nuevo modelo de desarrollo rural y soberanía alimentaria.
Por ello, dijo, comienza la Estrategia Cívica Pacífica Electoral en pro de un gobierno nacionalista que no se ponga de rodillas ante los Estados Unidos de Norteamérica, por un gobierno justiciero que en lugar de desmantelar el campo acabe con la guerra al narcotráfico la cual ha cobrado la vida de miles de jóvenes campesinos.
Convencidas las organizaciones campesinas integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 van por un gobierno honesto y austero con Andrés Manuel Lopez Obrador en la Presidencia de la República en 2018, Miranda Pérez, líder nacional de UFIC declaró que se busca una política de Estado para el campo mexicano con comercio y precios así como un alto al despojo de ejidos y expulsión de campesinos.
Por ello, agregó, vamos por un cambio verdadero pues en este siglo XXI regenerar al campo es regenerar a México de ahí que al considerar a Andrés Manuel López Obrador como opción política-electoral para el 2018 las organizaciones campesinas promoverán el voto en el medio rural, en el surco.
Los 13 puntos a firmar por el candidato presidencial que propone el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, son el garantizar el derecho a la tierra, ríos, llanos y montes; derecho al trabajo asalariado rural; derechos para la mujer campesina; derechos para los jóvenes en el campo; derechos de los pueblos originarios; derechos a la soberanía alimentaria y nutricional.
Asimismo, planteó los derechos a una vida buena y servicios de calidad; derecho a una naturaleza sana; derecho a la vida y a la seguridad; derecho a una política integral al campo; derecho a la libertad y la democracia.

Comparte esta nota!