Pide Tello Unidad y Apoyo de Migrantes a Su Gobierno

Fort Worth, Texas.- El Gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a las federaciones de Clubes Zacatecanos en los Estados Unidos (EUA) a trabajar en unidad, con ahínco y compromiso para que la comunidad migrante se fortalezca al crear más clubes, con el respaldo permanente de su gobierno.

 

Al encabezar la celebración del XV aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas y el Día del Zacatecano, el Jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de coordinar esfuerzos con los migrantes y así lograr más beneficios para ellos y sus familias en ambos lados de la frontera.

 

Junto con su esposa, Cristina Rodríguez Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, el Gobernador Tello dijo que en 2018, a través del programa 3×1 para Migrantes, se fortalecerán rubros como la educación y la prevención, al invertir más recursos en becas para que niños y jóvenes zacatecanos permanezcan en la escuela y no caigan en las manos de grupos delictivos.

 

Una beca que le dan a un niño puede hacer la diferencia -expresó el mandatario-. Una beca le puede permitir seguir estudiando y ser una persona de bien.

 

De igual manera, felicitó a los integrantes de la mesa directiva de la Federación que preside Miguel Huerta, así como a los 28 clubes que lo conforman, por cumplir 15 años de trabajo a favor de los zacatecanos migrantes y sus familias, en los Estados Unidos y sus lugares de origen.

 

Destacan labor del programa Corazón de Plata y anuncian Congreso Juvenil Migrante en Zacatecas

 

Alejandro Tello reconoció a quienes crearon el programa Corazón de Plata, por los beneficios que ha dado a las familias migrantes; asimismo, destacó la labor de Lizbeth Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en Illinois, y se comprometió a invertir más recursos para que continuar con esta noble iniciativa.

 

El mandatario también agradeció el trabajo, respaldo y compromiso brindado por la comunidad migrante durante las Ferias DIFerentes de Servicios Binacionales, que arrojaron buenos resultados, prueba de ello son las 6 mil 500 atenciones brindadas por diversas instancias del gobierno.

 

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello anunció que, en coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el SEDIF, el gobierno estatal realizará el Primer Congreso Juvenil Migrante en Zacatecas, donde cada club enviará a un joven para que comparta experiencias, fomente su empoderamiento y, sobre todo, haga que se escuche su voz.

 

José Juan Estrada, titular de la Sezami, dijo que 2018 será un año de retos y oportunidades de trabajo en beneficio de los paisanos y sus familias; lo anterior mediante el diseño y ejecución de acciones nuevas y el fortalecimiento de programas existentes, que son garantía de resultados.

 

El Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, Miguel Huerta agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello y de su esposa Cristina Rodríguez, a quienes entregó un reconocimiento por las acciones emprendidas a favor de la comunidad migrante.

 

En representación de Francisco de la Torre Galindo, cónsul General de México en Dallas, la Cónsul Adscrita, Edurne Pineda Ayerbe, mencionó que la comunidad zacatecana en el norte de Texas se distingue y destaca por su trabajo, participación y por estar siempre al pendiente de su tierra.

 

Reconocen labor de migrantes zacatecanos y personas destacadas

 

El Gobernador Alejandro Tello entregó reconocimientos a la Federación por su XV Aniversario; a Wendy Arleth Hinojosa Mirada, por el primer lugar del concurso binacional infantil Dibujando una historia de migración; así como Anahí y Jorge Luis Esparza, como zacatecana y joven del año, respectivamente.

 

El Ejecutivo abanderó y tomó protesta a ocho nuevos clubes de Juan Aldama, Guadalupe, Río Grande, Jiménez del Teúl y Sombrerete, e hizo lo propio con el Consejo de Federaciones de Clubes de Zacatecanos, para después coronar a Giselle Montelongo, de Juan Aldama, como Reina de la Federación.

 

La Federación también reconoció a Fuensanta Santacruz, por el apoyo y brindado a las familias migrantes de los clubes en el Programa Corazón de Plata; así como a Rosalinda Fernández, por su colaboración en los Servicios del Consulado Sobre Ruedas y al Consulado General de México en Dallas.

 

En el evento fueron entregadas cinco becas educativas a jóvenes que cursan la preparatoria y la universidad a través de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth y del programa Bécalos Pastores.

 

Finalmente, Miguel Huerta, presidente de la Federación, entregó un reconocimiento a Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, por su participación consecutiva durante seis años en la apertura del Stock Show and Rodeo y engalanar los festejos de este XV aniversario.

Comparte esta nota!