Reciben Exámenes de Evaluación de los CAE´s

Fueron recibidas en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, las cajas que contienen los exámenes que serán aplicados a las personas inscritas en el concurso público para la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE).

En total se recibieron seis cajas en cuyo interior hay 56 sobres con 50 exámenes cada uno para un total de 2 mil 800 evaluaciones.

La recepción estuvo a cargo del Delegado del INE en la entidad, Matías Chiquito Díaz de León; lo acompañaron los Vocales miembros de la Junta Local, Consejeros del Consejo Local, Representantes de Partidos Políticos, así como el Consejero del Consejo General del OPLE, Carlos Casas Roque.

Debido a la confidencialidad de la información y siguiendo al pie de la letra lo indicado en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018, los exámenes fueron resguardados en el edificio de la Junta Local en un espacio especialmente dedicado para ello y cuyas puertas fueron selladas.

Posteriormente, en reunión de trabajo del Consejo Local el 16 de enero, las cajas serán extraídas para verificar que contengan los 56 sobres. Cabe aclarar que en ningún momento serán extraídos los exámenes.

Verificado el total de sobres, se enviará a cada una de las cuatro Juntas Distritales de la entidad, en múltiplos de 50, la cantidad de exámenes requerida de acuerdo a los aspirantes a SE y CAE registrados en cada Junta.

En reunión de trabajo de los Consejos Distritales, será donde se cuenten los exámenes para enviar, en sobre sellado y firmado por Vocales y Consejeros Distritales, así como por Representantes de Partidos Políticos, la cantidad exacta de acuerdo a los aspirantes inscritos en cada sede de aplicación de examen. Los sobrantes serán inutilizados y resguardados en la Junta Distrital correspondiente.

En caso de que algún aspirante a CAE o SE no se pre sente a la sede de aplicación, su examen será inutilizado y registrado en el acta circunstanciada que se levanta tras la jornada de aplicación.

El examen se aplicará de manera simultánea a nivel nacional a las 11 horas del sábado 20 de enero de 2018 (horario del centro).

Comparte esta nota!