Refuerza Uc Parque Vehicular

Con la finalidad de cubrir necesidades de movilidad para gestión y supervisión de los trabajos realizados a favor del municipio, el alcalde Fernando Uc Jacobo hizo entrega de siete vehículos y una motocicleta para servicio del Ayuntamiento, mismos que fueron adquiridos con ahorros generados gracias al correcto sistema de finanzas realizado por la actual administración.

Una vez que el municipio saldó todos sus compromisos financieros y sin generar ningún tipo de endeudamiento ni adelanto de participaciones, el ayuntamiento autorizó la adquisición de una camioneta, seis automóviles y una motocicleta, unidades que en mucho vienen a reforzar el deteriorado parque vehicular con el que en los meses recientes ha trabajado el gobierno municipal.

Acompañado de regidores, directores y subdirectores, personal y representantes sindicales, el alcalde Fernando Uc, entregó de manera simbólica las llaves de las  unidades al área del DIF y Desarrollo Económico,  además de que se asignarán otros a sindicatura, al área de regidores y las demás direcciones; la motocicleta, a propuesta de los propios ediles, se destinará a recursos materiales, para agilizar algunas funciones específicas del departamento.

El munícipe agradeció a su equipo de trabajo por este logro, luego de recordar que al arribo de la administración actual, uno de los principales problemas eran las herramientas de trabajo, entre ellas la carencia de vehículos que permitieran la movilidad para gestión y supervisión de los trabajos que se realizan en la presidencia.

Por eso –agregó–,  esto no es trabajo de Fernando Uc es una labor compartida de la administración incluidos los trabajadores municipales, representados en el acto por el líder sindical Miguel Martínez Olavarría y Jaime Martínez Saldívar Secretario de Patrimonio y Finanzas del SUTSEMOP en el estado, quienes acompañaron al edil en la entrega oficial de las unidades.

El presidente dijo que poco a poco se han estado subsanando las necesidades, ya se entregaron cuatro patrullas, dos camiones de limpia y se rehabilitaron tres y vienen otros más para fortalecer los diversos servicios.

Además, se hizo entrega de material completo a alumbrado público, se cumplió con las obligaciones obreros patronales, se realizó un aumento de sueldo a policías, a trabajadores con más de 15 años sin recibir incremento salarial.

De igual manera, agregó el alcalde, se logró liquidar obras presentadas como pasivos de anteriores administraciones, se logro pagar dos millones 200 mil de impuesto sobre la renta que se debía del año 2014-2015, el año pasado se estuvo pagando una deuda de 700 mil pesos por el adelanto de participaciones, este año esa cantidad se está ahorrando.

Una vez cubiertas las prioridades de mayor impacto para la sociedad, al existir un remanente importante, producto de la administración eficaz de los recursos, ahora sí se optó por reforzar el parque vehicular con unidades nuevas, lo que repercute no sólo cubrir el déficit existente en el número de unidades, sino que además favorece la reducción de otros gastos.

Finalmente, Uc Jacobo solicitó a los funcionarios hacer buen uso de las unidades y exhortó a su equipo de trabajo a seguir esforzándose todos los días en sus respectivas áreas y que se haga buen uso de estas unidades, respetando la reglamentación en la materia.

 

Comparte esta nota!