Saldo Blanco en Operativo Invernal del Paisano

El Operativo Invierno 2017 del Programa Paisano registró saldo blanco en el estado; además, brindó 66 mil 173 atenciones en los módulos y registró la llegada de 116 mil 848 connacionales, que ingresaron por carreteras, centrales de autobuses y el aeropuerto.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) del Gobierno del Estado, dio a conocer lo anterior junto con el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez.

Durante los 69 días del operativo que concluyó el pasado 8 de enero -detalló-, se instalaron 28 módulos y un paradero de descanso para brindar orientación; asimismo, contó con 98 observadores de la sociedad civil, entre jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario destacó que no recibieron quejas en contra de autoridades municipales, estatales y federales en el estado. Además, de acuerdo con los antecedentes, en esta ocasión aumentó el número de atenciones, ya que en 2016 fueron 61 mil 388 y en 2015, 48 mil 343 paisanos atendidos.

Finalmente, Estrada Hernández reconoció el esfuerzo de todas las instancias de los tres órdenes involucradas en el Programa Paisano por las acciones emprendidas y refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello por trabajar a favor de las y los zacatecanos migrantes y sus familias.

Comparte esta nota!