Afinan Seguridad Para Jerezada y Carnaval

????????????????????????????????????

Corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, implementarán la ya acostumbrada coordinación interinstitucional, para montar el operativo de seguridad durante los festejos del Carnaval 2018 y la Jerezada que se llevarán a cabo del 7 al 11 de febrero.

En reunión con la autoridad municipal representada por el secretario Jaime Ambriz Moreno y los coordinadores de ambos eventos, Emir Goitia para la Jerezada y Miguel Ángel Sánchez Cabral para los desfiles del Carnaval, se confirmó la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Delegación de Vialidad, Policía Montada, Dirección de  Seguridad Pública y Protección Civil para coordinar acciones.

De esta manera se realizará la vigilancia en las áreas donde se desarrollan los eventos y sobre la marcha, además e patrullajes en el primer cuadro y periferia, así como carreteras, el sector comercial y bancos.

Entre otros aspectos, protección civil implementará cuatro puntos de atención para cubrir el recorrido de los desfiles de Carnaval, que se ubicarán en la Glorieta García Salinas, la Plaza Principal con vía de escape hacia el Santuario; el mercado municipal con salida hacia la calle Rayón y frente al Casino Jerez.

En lo que es la Jerezada, también habrá cuatro puntos de concentración durante los encierros  nocturno del viernes y el del domingo, estos serán en la esquina de San Luis y Constitución saliendo hacia el oriente; en Constitución y García Salinas, con salida hacia Galeana; frente al Bar El Carta, con salida en sentido contrario para la ambulancia, hacia Mina y Rosales y en la esquina de Álvaro Obregón y Reforma, con salida por esta última.

La delegación de vialidad, que se reforzará con una decena de elementos provenientes de la Capital del Estado, iniciará de manera oportuna el retiro de vehículos sobre el recorrido del desfile, en caso de utilizar la grúa,  será sólo cambio de lugar, no implica llevarlos al corralón, sino que se ubicarán en el área de la feria para que allá los recojan sus propietarios. Se avisará con tiempo a la ciudadanía para que eviten dejar sus unidades en las arterias que conforman el trayecto.

Habrá cortes en la circulación pero quedará habilitado el circuito que marca la periferia, Galeana y Alameda, salvo durante el lapso de salida de los desfiles que también se cierra de manera parcial la zona de la Glorieta.

Además quedarán libres algunas calles para facilitar el acceso de vehículos al sector de los eventos y buscando facilitar los accesos a los estacionamientos públicos.

Comparte esta nota!