Alistan Festival de Carnaval de Jerez

El Ayuntamiento a través de la coordinación municipal del deporte informa las actividades del desfile de Carnaval tanto matutino como nocturno, en el cual destacan los concursos de carros alegóricos y movimientos rítmicos.

Miguel Ángel Sánchez Cabral coordinador municipal de educación dijo que se encuentra todo listo para celebrar el desfile de Carnaval  el 10 y 11 de febrero en su presentación nocturna y matutina, respectivamente.

El sábado por la noche, se desarrollará la primera parte del evento a partir de las 19:00 horas partiendo el contingente de la Glorieta García Salinas, con la participación de diez planteles de nivel medio superior y superior; sobre la marcha se llevará a cabo el concurso de carros alegóricos para lo que podrán registrarse todas las instituciones participantes que así lo deseen.

Las bases de la convocaría señalan además que se deberán decorar los carros alegóricos con adornos alusivos al festejo y no publicidad comercial, se tomará en cuenta iluminación, decoración, temática, sonido, originalidad y la premiación será de cinco mil, tres mil y mil 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; el recorrido será por calles del Hospicio y  San Luis, para concluir en el Casino Jerez.

El domingo 11 a las 10:00 horas los contingentes de 21 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria partirán de la Glorieta García Salinas para desfilar por las mismas arterias, pero por cuestión logística se extenderá hasta la clínica del IMSS.

A su vez destacó que el concurso de movimientos rítmicos se realizará simultáneamente en desfile nocturno y matutino, respectivamente, las inscripciones se realizan en oficinas de la coordinación municipal de educación y se cierra el nueve de febrero; las categorías participantes son primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

Entre los aspectos a calificar se encuentra la proyección, que los alumnos impacten y muestren su energía en caras, gestos y expresión, así como sincronización de los movimientos; la premiación será de cuatro mil, dos mil y mil pesos, para cada categoría.

Comparte esta nota!