Avanza Nuevo Modelo Educativo

En ese contexto, el Estado de Zacatecas ha recibido un total de: 152,438 ejemplares de los Aprendizajes Clave para las asignaturas de español, matemáticas, ciencias y tecnología, historia, geografía, formación cívica y ética, artes, educación socioemocional, lengua extranjera inglés y educación física para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria del sostenimiento público y particulares en las 12 regiones educativas.

 

De igual manera se distribuye el material “Los fines de la educación” en versión cuadríptico y revista además del libro “Aprendizajes claves para la educación integral”.

 

Con la participación comprometida de la Secretaría de Educación de Zacatecas, a la fecha se registra un avance superior al 80% con lo que se prevé el cumplimiento oportuno en la disposición de materiales que son parte fundamental para el arranque del modelo en el mes agosto.

 

Asimismo se consideran para la capacitación docente, 5 sesiones de trabajo en el seno de los Consejos Técnicos Escolares además de un despliegue masivo para capacitación en línea.

 

Con estas acciones se dan pasos firmes hacia la consolidación del proceso de transformación que plantea el Nuevo Modelo Educativo, producto de la Reforma Educativa.

 

Comparte esta nota!