Bronce Para Brandon Díaz en La Isla.

Dentro del proceso de preparación que sirve de fogueo para el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, el gladiador zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez, obtuvo presea broncínea en el LI Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado en Cuba.

Compartió el tercer peldaño de la clasificación general con el estadounidense Anthony Abiaw, luego de que Alejandro Enrique Valdés Tobier de Cuba, aprovechó la condición de local para vencer en la gran final a Robbie Mathen de Estados Unidos de América.

En la división de 65 kilogramos bajo el sistema de todos contra todos en estilo libre, que consta de agarrar al rival por cualquier parte del cuerpo, así como usar todos los segmentos del propio cuerpo para lograr la victoria, el ríogense mostró carácter y habilidad.

Los agarres que pueden ser realizados con y contra las piernas, todo con el objetivo de fijar los hombros del oponente contra el colchón, para decretarse la victoria por toque o pegada, deberán trabajarse más a fondo para alcanzar el óptimo nivel competitivo de cara a los JCC Colombia 2018.

Instalarse en el tercer sitio del certamen internacional que se desarrolla del 15 al 23 de febrero de 2018 en la Habana, Cuba, es motivador, aunque no deja la satisfacción total para Brandon Disair Díaz Ramírez, quien en JCC Veracruz 2014, también obtuvo presea de bronce, luego de vencer 11-6 a Jeffry Ávila.

Después de recibir el apoyo necesario por parte del titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, a través del Departamento de Deporte Selectivo y Profesional a cargo de Jeroham Martínez García, el gladiador viajó a Cuba, asimiló el sorteo, venció la báscula y combatió con todos los recursos técnicos-metodológicos, hasta colocarse en el tercer sitio, al lado de Anthony Abiau de Estados Unidos de América.

En el mismo certamen, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla se colgó la presea dorada al acumular la mayor cantidad de puntos, para dejar en la segunda y tercera posición a las cubanas María Fernanda y Lianna Montero, con quien inició la competencia perdiendo a razón de 1-3, para luego remontar sin unidades en contra.

Después del descalabro, la gladiadora azteca superó 8-0 a la anfitriona María Fernanda, para luego imponer sus condiciones a razón de 10-0 con la germana Selenka Bolke, además de derrotar también a Arian Carpo.

Comparte esta nota!