Buscan Beneficios Para Comerciantes Durante Feria de Jerez

La delegación de la Cámara de Comercio Jerez, representantes del sector salud, así como el delegado de la policía de seguridad vial  y funcionarios municipales sostuvieron una reunión para definir estrategias que beneficien al sector comercial de Jerez durante el periodo ferial.

Por instrucción del presidente municipal Fernando Uc Jacobo, la Secretaría de Gobierno representada por Jaime Ambriz Moreno convocó al director de Obras Públicas, Antonio Alcalde, Elizabeth Murillo de Desarrollo Económico y Social, Marco Vinicio Esparza Ruíz Administrador de Mercado, Erick Emir Goytia titular de Turismo, así como a Rodrigo Trujillo Quijas presidente del Comité de la Feria 2018 y Dagoberto Monroy Carrillo delegado de la policía de seguridad vial, para atender inquietudes de prestadores de servicios que conforman la delegación de la cámara de comercio Jerez.

Además se contó con la presencia de Michael Macal en representación de la dirección del Centro de Salud, ya que una de las  inquietudes fue la adecuada verificación a los puestos y establecimientos de venta de alimentos.

El presidente del comité de feria Rodrigo Trujillo expresó que será condición para quien desee tramitar un permiso de este giro, acudir a las pláticas de capacitación que brinda el sector salud, además se dijo que coordinadamente con la administración del mercado se entregará un gafete que deberán portar los vendedores ambulantes que soliciten permiso durante la feria y también para quienes ofertan sus productos de manera cotidiana.

A solicitud de los prestadores de servicios se solicitaron facilidades por parte de tránsito ya que durante el cierre de calles no se les permite acceder a sus negocios para realizar tareas de carga y descarga, por lo que se acordó tramitar un gafete ante la dirección de Desarrollo Económico y Social, que permita que los elementos de tránsito los identifiquen y les den el pase.

Por otra parte con la intención de apoyar a comerciantes locales, Rodrigo Trujillo Quijas refirió la posibilidad de asignar de manera gratuita espacios en las instalaciones de la feria para que oferten sus productos.

También informó que con la intención de proteger el inmueble de la Parroquia Inmaculada Concepción, el espacio de Plaza Tacuba se destinará sólo para instalación de puestos de alimentos durante el jueves, viernes, sábado santo y primer domingo de feria,  con la intención de evitar que se ubiquen bandas o grupos musicales que generen disturbios y por consiguiente daños al edificio.

De la misma forma se dijo que se buscará que el ambulantaje foráneo se ubique en calles alternas al centro histórico para que no se vea afectado el comercio local, ya que es difícil impedirles que trabajen, pero si se buscará dar prioridad al comercio jerezano.

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno destacó que se desarrollará una reunión con  todas las corporaciones involucradas en seguridad para implementar medidas y evitar situaciones que atenten contra la paz y tranquilidad  social.

 

 

Comparte esta nota!