Concluyo Plazo Para Aspirantes Independientes

Al vencer el plazo para la recepción del apoyo ciudadano, para los aspirantes a una Candidatura Independiente, cinco no alcanzaron la recolección del 2 por ciento de firmas de la lista nominal del municipio o distrito por el que buscaban su postulación. Hasta el momento, únicamente 4 aspirantes cumplen con este requisito exigido por la ley; 3 más se encuentran en una etapa de revisión en el Instituto Nacional Electoral, respecto del apoyo ciudadano que obtuvieron.

 

De las 23 solicitudes para participar como candidatos independientes en el Proceso Electoral 2017 – 2018, que se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el pasado 29 de diciembre, 19 para Ayuntamientos y 4 para Diputaciones, siete aspirantes no cumplieron con los requisitos exigidos por la Ley.

 

De los 16 que obtuvieron su constancia para recabar el apoyo ciudadano, 4 declinaron participar. Además, 5 no obtuvieron el apoyo ciudadano del 2 por ciento exigido por la ley.

 

Una vez verificado el apoyo ciudadano que presentaron hasta el cierre de esta fase, el 6 de febrero a las 24:00 horas, han cumplido con este requisito los aspirantes José García Sánchez, aspirante a Candidato Independiente en el Municipio de Juan Aldama; Hildegardo Sosa Pérez, aspirante a Candidato Independiente en el Municipio de Juan Aldama; José Luis Botello, aspirante a Candidato Independiente en el Municipio de Jerez; y Carlos Marcos Hernández Magallanes, aspirante a Candidato Independiente en el Distrito VI, de Fresnillo.

 

Además, se encuentra en revisión el apoyo ciudadano de José Molina Salcedo, aspirante a Candidato Independiente en el Municipio Río Grande; José Adrián Castillo Herrera, aspirante a Candidato Independiente en el Municipio de Zacatecas, y Antonio Arteaga Hernández, aspirante a Candidato Independiente en el Municipio de Genaro Codina.

 

Esta revisión del apoyo ciudadano consiste en verificar que los ciudadanos que brindaron su apoyo se encuentren en la Lista Nominal de electores del municipio o distrito correspondiente, que no se registren inconsistencias, que estén duplicados, que ya hubieren brindado ese apoyo a otros aspirantes, entre otros.

 

Comparte esta nota!