Entra en Proceso de Intercampaña Proceso Local 2018

El Proceso Electoral Local Zacatecas 2017 – 2018, después de la fase de precampaña, entró en la etapa de intercampaña del 12 de febrero al 28 de abril. En el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió 8 solicitudes de registro preliminar, ante ello, el Consejo General del IEEZ, a más tardar el 30 de marzo, resolverá sobre la procedencia del registro preliminar y expedirá a favor del candidato independiente la constancia correspondiente.

 

El registro de candidatos para Diputados e integrantes de los 58 Ayuntamientos, por parte de los Partidos Políticos, Coaliciones y por la vía Independiente, se llevará a cabo del 31 de marzo al 14 de abril de 2018 ante los Consejos Electorales correspondientes

 

Posteriormente, las Campañas Electorales en Zacatecas, se desarrollarán del 29 abril al 27 de junio, tres días antes d la Jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 1 de julio.

 

Las solicitudes de registro preliminar fueron presentadas por los aspirantes a candidatos independientes Jorge Adrián Castillo Herrera, para el cargo de Presidente Municipal de Zacatecas; José Molina Salcedo, Presidente Municipal de Río Grande; Antonio Arteaga Hernández, Presidente Municipal de Genaro Codina; Hildegardo Sosa Pérez, Presidente Municipal de Juan Aldama.

 

 

Además de Carlos Marco Hernández Magallanes, aspirante a Diputado por el Distrito VI, en Fresnillo; José García Sánchez, aspirante a Candidato Independiente como Presidente Municipal de Juan Aldama; José Luis Botello Botello, a Presidente Municipal de Jerez, y José de Jesús Reyes Ruiz del Cueto, a Presidente Municipal de Zacatecas.

 

En el Proceso Electoral 2017 – 2018 participan tres coaliciones: Coalición “Por Zacatecas al Frente”, conformada por los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; la Coalición parcial “Juntos Haremos Historia”, que integran los Partidos Políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, y la coalición flexible denominada “Por Zacatecas”, en la que participan los Partidos Políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

 

También, participa el Partido Político Nueva Alianza, con acreditación nacional; dos Partidos Políticos con registro estatal: PAZ Para Desarrollar Zacatecas y Movimiento Dignidad Zacatecas, así como ocho aspirantes a una candidatura independiente.

 

Comparte esta nota!