Entregan Aparatos Funcionales a Discapacitados Auditivos

Guadalupe, Zacatecas.- Gracias a la participación y al apoyo de miles de ciudadanos en la Verbena Popular del 20 de Noviembre, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, entregaron aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores.

El presidente municipal informó que con lo recabado de las ventas se entregaron  en una primera etapa 10 sillas de ruedas, 15 andaderas y 25 bastones que beneficiarán a igual número de familias de las comunidades de San Ramón, Martínez Domínguez, La Zacatecana, Cieneguitas, Lo de Vega, Laguna de Arriba, Tacoaleche, Bañuelos y Francisco E. García.

Agradeció el respaldo de la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, por siempre apoyar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en Guadalupe, pues destacó que es el más equipado en todo el estado y en cual se invierten más de 20 millones de pesos para brindar una mejor atención.

Enrique Guadalupe Flores destacó que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se priorizan las obras para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores en la zona urbana e incluso en todos los espacios públicos ya es una obligación tener rampas y condiciones adecuadas para estos grupos poblacionales.

En ese sentido, anunció que en próximos días se inaugurará la Plaza de las Garantías, el primer espacio público ubicado en Guadalupe que dispondrá de juegos especializados y adaptados para niños y personas con alguna discapacidad.

Lucía Medina de Flores enfatizó que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en favor de los grupos vulnerables, especialmente desde el DIF Municipal, a donde llegan principalmente peticiones de aparatos funcionales para estos grupos poblacionales.

Expresó que gracias al apoyo de la ciudadanía y a las gestiones realizadas ante del Sistema DIF Estatal ha sido posible atender estas demandas y anunció que en próximas fechas se realizará una segunda entrega de apoyos y aparatos funcionales para beneficiar a personas con discapacidad y adultos mayores.

A la entrega de aparatos funcionales también asistieron Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal y Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, Secretario de gobierno municipal.

Comparte esta nota!