Entregan Materiales de Mejoramiento de Vivienda a Familias

????????????????????????????????????

Al encabezar la entrega de 3 mil 462 acciones de mejoramiento de vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo ratificó que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna le está cumpliendo a Jerez.

Durante el evento realizado en el auditorio Genaro Borrego Estrada, el alcalde anunció la determinación del mandatario estatal para iniciar a la brevedad el proyecto de rehabilitación de la carretera a El Cargadero, una vía que –dijo a los campesinos de la región–, muchos de ustedes utilizan cotidianamente y que les hace mucha falta.

En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario particular del gobernador Víctor Rentería López, el titular de la SEDUVOT Ismael Solís Mares, el subsecretario de  infraestructura vial Rubén Vázquez, la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, la presidenta honorífica del Sistema municipal DIF Lorena Ortega Dávila, Ricardo Villegas de la Reforma Agraria, entre otros funcionarios.

Uc Jacobo señaló que esta es la tercera entrega similar y hasta el momento son más de ocho mil paquetes de vivienda, con lo que se demuestra que “estos representantes sí les  cumplen”.

En esta ocasión, fueron mil 182 calentadores solares, 55 techos firmes, seis apoyos para cuartos adicionales, 15 para muro firme, mil 928 pisos firmes y la construcción de 65 viviendas, además de 211 escrituras de regularización de tenencia de la tierra en Ciénega, con una inversión total de 23 millones 161 mil pesos, de los que al gobierno municipal correspondió una aportación de cuatro millones.

Por su parte Ismael Solís mares señaló que el gobernador Alejandro Tello está empujando el desarrollo de la entidad como nunca antes y el tema  de la vivienda no es la excepción a lo largo de todo el estado, con la entrega de certificados que garantizarán la entrega de su respectivo beneficio, además de la entrega de cheques para autoconstrucción de viviendas, con una aportación para cada beneficiario de cinco mil pesos de parte del gobierno del estado y otro tanto del municipio.

Dijo que con ello el gobernador Alejandro Tello Cristerna está recogiendo su palabra empeñada y da muestras  de cumplimiento con la población.

La diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y destacó la tarea coordinada de las instancias del gobierno estatal, la presidencia municipal y la tarea de gestión desde la legislatura, para cumplir los compromisos con la población.

En nombre de los beneficiarios Rosalba Rosales Casas reconoció el esfuerzo que se hace para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y externó el agradecimiento en nombre de todos los asistentes que se beneficiaron con algún calentador solar, cemento, o cualquier otra forma de apoyo.

Comparte esta nota!