Impulsan Doble Nacionalidad Entre Migrantes Jerezanos

Martín Sotelo Montelongo  titular del área de Atención al Migrante en el municipio, anunció que por indicaciones del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, se estará brindando asesoría al sector migrante en trámites para adquirir la doble nacionalidad.

El área dirigida por Sotelo Montelongo  concluyó el trámite de doble nacionalidad para la señorita Martha de la Rosa, originaria de los Ángeles, California, quien solicitó el requisito dado que es ciudadana estadounidense.

El funcionario municipal invitó a padres de familia originarios de este municipio, que cuentan con hijos nacidos en Estados Unidos de Norteamérica,  se acerquen a la oficina de Atención al Migrante ubicada en la presidencia para orientarlos sobre la forma de adquirir la doble nacionalidad.

Los requisitos para iniciar el trámite son acta de nacimiento de aquel país, apostillada, posteriormente se les canalizará con la persona certificada como traductor, además se requiere un comprobante de domicilio y una identificación.

Posteriormente se acude ante la Dirección general de Registro Civil en ciudad administrativa,  edificio “I”, quien otorga la  autorización correspondiente para que Registro Civil municipal proceda a brindar el acta de nacimiento mexicana.

Expresó que la doble nacionalidad proporciona beneficios como mexicanos, por eso es importante que se realice el proceso y la función de la oficina de en Atención al Migrante es orientales para alcanzar ese objetivo.

Comparte esta nota!