Llama a la Unidad López Obrador a Maestros, Mineros, Trabajadores, Campesinos.

Este sábado, frente a más de 10 mil espectadores Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con el magisterio nacional.

 

En Zacatecas, acompañado de Alberto Anaya Gutiérrez, Ricardo Monreal Ávila, líder nacional del PT y nuevo coordinador político de la Segunda Circunscripción, respectivamente, López Obrador afirmó que triunfando en las urnas el movimiento que se está construyendo uno de sus principales objetivos es cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

 

Dijo que por desgracia hoy en día en México hay muchos ciudadanos de buena fe que fueron afectados con la campaña de desprestigio en contra del magisterio porque fue una campaña “hitleriana” en el entendido de que el asesor de Hitler decía, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. “Insistieron mucho de que el el problema educativo de México tiene que ver con la falta de atención de los maestros, de que son los maestros el problema porque cobran sin trabajar, y muchas otras mentiras y calumnias”.

 

Les explicó a los profesores que ante ello tienen también que hacer su tarea informando a la sociedad de que la reforma educativa se trata de una política impositiva que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Además se comprometió ha hablar con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para buscar la unidad de todo el sector magisterial y que sea este sector el encargado desde las bases de la elaboración de un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los magisterio. “Los convoco para que comencemos a trabajar en este plan educativo, no se puede llevar acabo una reforma educativa sin los maestros”.

 

Les propuso que en reconocimiento de la educación en este país el nuevo plan de educación para México se debe de firmar en Guelatao Oaxaca.

 

En su intervención, Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSP), a nombre del magisterio nacional dijo “los maestros de México estamos en Zacatecas para decirle que lo vamos a llevar a la presidencia para retomar el paso perdido y desorientado de nuestra nación (…) venimos convocados por el restablecimiento de nuestros legítimos derechos”.

 

“Venimos convocados por un verdadero ideal educativo que coloque en el centro a las niñas, niños y jóvenes de México, venimos a una cita con la historia, con la legalidad y la esperanza”, subrayó.

 

Han sido sus declaraciones concurrentes, dijo, acerca de la educación nacional y su futuro las que nos han hecho renacer nuestra convicción de que solo tomando el destino con nuestras manos podemos cambiarlo. “De que solo conduciendo la acción de un gobierno sin ética y principios podremos recobrar el rumbo, de que solo con decidida voluntad e inagotable capacidad de acción podemos ser parte de la construcción que queremos”.

 

Ante ello, resaltó que los maestros de México en todos los rincones, villas y comunidades del país llamaremos a votar, a cuidar y defender una elección legal y limpia de la que sin duda saldremos victoriosos.

 

 

 

AL TRIUNFO DEL MOVIMIENTO SE VAN A GENERAR LAS CONDICIONES PARA QUE REGRESE NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA DEL EXILIO.

 

 

Tras reconocer la voluntad del magisterio para trabajar por México, AMLO informó que desde la coalición Juntos Haremos Historia ya se trabaja para también encontrar la unidad en el gremio de trabajadores mineros.

 

Dijo que no solo la coalición ha hablado ya con el sindicato que dirige Carlos Pavón Campos sino también el que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

 

Para finalizar, López Obrador expuso que al triunfo del movimiento se van a generar las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio.

 

Comparte esta nota!