Lleva Gilda Fabiola, Beneficios a Región Noroeste del Estado

Jiménez del Teúl.- A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, entregó obras y apoyos por más de 43 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes de Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete y Sain Alto.

 

En la gira, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos por el orden de los 10 millones 605 mil 658 pesos en los cuatro municipios, consistentes en 20 obras de red de electrificación que benefician a 173 familias al invertir 3 millones 300 mil 636 pesos en el municipio de Jiménez del Teúl; se inauguró un Comedor Comunitario al que se le destinaron 200 mil pesos y el cual beneficia a 250 estudiantes; además, se entregaron 300 apoyos alimenticios equivalentes a 90 mil pesos.

 

Además, en esta demarcación se entregó un reconocimiento al Municipio por realizar acciones en pro del medio ambiente, al instalar en un 80 por ciento de las viviendas calentadores solares, apoyo que ha mejorado la economía familiar y la calidad de vida de la ciudadanía.

 

En Sain Alto se entregaron ocho obras de red de electrificación que benefician a 57 familias, con una inversión de 5.6 millones de pesos; asimismo, se otorgó un crédito de 30 mil pesos para un proyecto de papelería y novedades, y se entregaron 200 apoyos alimenticios por un monto de 60 mil pesos.

 

En el municipio de Chalchihuites, la Secretaría de Desarrollo Social entregó cuatro obras de Infraestructura Social Básica, que mejora la vida de 80 familias al invertir 1 millón 705 mil 22.5 pesos y se concedieron 200 apoyos alimenticios equivalentes a 60 mil pesos.

 

En Sombrerete se otorgaron 300 apoyos alimenticios equivalentes a 80 mil pesos; cabe destacar, que en las entregas de apoyos se firmaron los Convenios de Colaboración con Chalchihuites y Saín Alto, en los que se trabaja conjuntamente Estado y Municipio.

 

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Vivienda, entregó apoyos por el orden de los 22 millones 302 mil 059 pesos, consistentes en mejoramiento de muro, techo firme, construcción de vivienda, cuartos adicionales, baños ecológicos, apoyos de autoconstrucción y la regularización de la tenencia de la tierra.

 

A través de la Secretaría del Campo, se llevaron a cabo acciones por el orden de los 10.5 millones de pesos, que consisten en entrega de aves de traspatio, huertos familiares, obras para la captación del agua, sembradoras y cosechadoras.

 

De esta manera, dijo la Secretaria General de Gobierno, se da cumplimiento al compromiso adquirido de llevar bienestar y certidumbre a las familias de esta región del estado.

 

Dijo que, además, esto es muestra de que el Gobierno trabaja por elevar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

 

Reconoció el trabajo que realizan los funcionarios estatales y destacó la coordinación interinstitucional que se mantiene con las dependencias del gobierno federal.

 

En el recorrido realizado hoy por esta región del estado, la representante del titular del Poder Ejecutivo y los secretarios de Desarrollo Social, Otilio Rivera Delgadillo; de Vivienda, Ismael Solís Mares, y del Campo, Adolfo Bonilla destacaron el compromiso del Gobernador Alejandro Tello Cristerna de mantener un contacto permanente con las y los zacatecanos y generar acciones que permitan elevar la calidad de vida.

 

Establecieron también el compromiso de intensificar el trabajo para seguir llevando beneficios a las familias del estado.

Comparte esta nota!