Mineros LNBP Preparan Recepción a Capitanes CDMX

Manuel Cintrón, Héctor Porrata y Víctor López en la dirección técnica de Mineros de Zacatecas, ponen especial énfasis en el entendimiento de sistema de juego, tanto ofensivo como defensivo, al cierre de la campaña regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018.

Después de dividir la serie en el Auditorio Miguel Barragán ante Santos de San Luis Potosí, al que derrotaron en tiempo extra 95-89, luego de culminar el periodo reglamentario 83-83, y posteriormente caer 86-96, la escuadra zacatecana trabaja arduamente para recibir el jueves 15 y sábado 17 de febrero de 2018, a Capitanes de la Ciudad de México.

El sistema defensivo individual y de zona, así como la defensa mixta, que consiste en utilizar ambos tipos de defensa, han sido empleados por el estratega Manolo Cintrón, quien pretende ser una muralla ante Capitanes, que opacaron a Soles de Mexicali en la serie anterior con cartones de 88-79 y 98-91.

Durante las sesiones de entrenamiento también plasman funciones específicas para equilibrar la defensa-ataque en base a una grandiosa movilidad de Eric Mc Clellan, Paul Reyes, Carl Jones, Nicholas Harney y Michael Helton, con la magnífica coordinación en sus cargos de Noé Alonzo, Isaac Gutiérrez, José Jaime Lloreda, Matt Gwynne y Sergio Escobar, que son los hombres que más ha utilizado en el terreno de juego Manolo Cintrón.

Mineros de Zacatecas se presenta éste jueves en punto de las 21:00 horas en el Gimnasio Profesor Marcelino González con récord de 24 triunfos y 12 derrotas, que lo instalan en la primera posición de la clasificación general con 60 unidades, mismas cifras que registran Soles de Mexicali.

Capitanes de la Ciudad de México con Emmanuel Andújar, Rigoberto Mendoza, Pedro Meza, Héctor Hernández, Ernesto Oglivie, Fernando Benítez, Jonathan Machado y José Estrada, con la dirección técnica de Ramón Díaz Sánchez y asistencia de Miguel Zapata, comparten el tercer peldaño con Fuerza Regia, tras acumular 59 puntos, producto de 23 victorias y 13 tropiezos.

Bajo esas cifras matemáticas, el Socavón de Tres Cruces sin lugar a dudas, volverá a dinamitar con el jugador número 6, la afición que se ha dado cita al inmueble para realizar su partido, la cual se ha convertido en el número uno de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018.

Por tal motivo, la directiva encabezada por Juan de Dios Fernández Orozco, cuerpo técnico, jugadores y personal que colabora en la Nueva Era de Mineros de Zacatecas, hace públicamente un especial reconocimiento a su afición, la que se ha entregado al equipo y por ello, en cada contienda sacan la casta para retribuir al apoyo brindado y ante Capitanes de la Ciudad de México no será la excepción.

Correcaminos de la UAT con 54 puntos se instalan en la quinta posición de la clasificación general con 18 triunfos y misma cantidad de derrotas, en tanto que Aguacateros de Michoacán y Santos de San Luis Potosí con récord de 17/17, suman 51 unidades y comparten el sexto escalón, ante la sombra de los Toros de Nuevo Laredo que quieren boleto de play off con 50, por 46 de Abejas de León, 42 Panteras de Aguascalientes y 41 de Libertadores de Querétaro.

 

 

 

Comparte esta nota!