Realizan Feria del Empleo en Jerez

Autoridades estatales y municipales inauguraron la Feria del Empleo Jerez 2018 en la que participaron 16 empresas ofertando 443 plazas a jerezanos con deseos de trabajar, las plazas son para operarios, empleados, técnicos y profesionistas.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo destacó que en año se han logrado resultados positivos en materia de empleo para Jerez, la muestra es la instalación de las empresas Sirius Pyrotechnics de México que esta ofertando 33 empleos y Arneses K&S Mexicana que oferta 250, con expectativas a incrementar la planta laboral.

El munícipe Fernando Uc recordó que el año pasado se realizaron dos ferias del empleo en las cuales se ofertaron más de 500 vacantes, aunado al apoyo decidido del gobierno municipal para apoyar  proyectos productivos, entrega de material para emprendedores, cursos de auto empleo, en los cuales 263 personas estuvieron participando.

Dijo que la idea es impulsar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como que los ciudadanos que requieran aprendan un oficio para auto emplearse iniciando un negocio.

Agradeció el apoyo decidido del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna que se ha mostrado preocupado porque el municipio cuente con apoyo total de su gobierno, por lo que resaltó que este año se tiene que superar la expectativa.

La Feria del Empleo Jerez 2018 realizada a un costado del Jardín Principal Rafael Páez, se llevó a cabo con apoyo del Servicio Nacional del Empleo en coordinación con el Ayuntamiento, con la idea de brindar oportunidades laborales a la población.

En el evento se contó con la presencia de la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, Lorena Ortega Dávila presidenta honorifica del DIF, Cliserio del Real Hernández subsecretario del Servicio Nacional del Empleo y representante del Gobernador del Estado, Adolfo Yáñez Rodríguez, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Elizabeth Murillo Guerrero directora de Desarrollo Económico y Social, Lilia Flores Márquez administradora general de Marketing de Sirius Pyrotechnics, Marlen Miranda Ortiz beneficiara del curso de auxiliar de oficina.

En sus intervenciones el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Adolfo Yáñez Rodríguez y Cliserio del Real Hernández subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, reconocieron al presidente municipal Fernando Uc por el compromiso para promover y fomentar el trabajo en su municipio a través de estas acciones que son una oportunidad para quienes buscan un empleo.

Cliserio del Real agregó que en lo que va de la administración se han invertido cerca de cuatro millones de pesos para Jerez en apoyos al empleo; resaltó que es tiempo de sumar esfuerzos y de trabajar en forma conjunta para darle mejor servicio a la gente que venga a Jerez.

Se informó que las empresas que ofertan sus vacantes cuentan con la formalidad debida para garantizar al trabajador las prestaciones que estipula la ley, entre éstas el seguro social. La Feria del Empleo Jerez 2018 fue considerada una feria muy digna por el alto número de vacantes que ofertó.

 

Comparte esta nota!