Reconocen a Basquetbolistas de Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Para reconocer su esfuerzo y dedicación, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores que participaron en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos durante el 2017, especialmente al equipo de basquetbol semiprofesional Novicias de Guadalupe, quienes lograron el primer lugar en esta categoría en el estado.

Expresó el compromiso de la administración que encabeza por seguir fomentando la práctica deportiva entre los jóvenes, al afirmar que “en Guadalupe queremos ver equipos, no queremos ver pandillas, y el deporte ayudará a nuestros jóvenes a fortalecer su disciplina y el trabajo en equipo”.

También expresó su reconocimiento a los familiares de los jóvenes, ya que demuestran el interés que tienen por formar a sus hijos y encausar sus energías en actividades positivas que los alejen del consumo de drogas y de conductas negativas.

Durante la entrega de reconocimientos para las disciplinas de basquetbol, atletismo, boxeo y beisbol, el presidente municipal reiteró el respaldo de la administración que encabeza a fin de impulsar a los jóvenes guadalupenses para que sigan poniendo en alto el nombre del municipio y se conviertan en un ejemplo para otros jóvenes.

Enrique Guadalupe Flores destacó que gracias a la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), se impulsa la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos con la finalidad de motivar a los jóvenes a la práctica deportiva y aspirar a participar en competencias nacionales e internacionales de forma profesional.

Al respecto, enfatizó que durante el 2017 Guadalupe fue el municipio con mayor número de logros en esta liga en las diferentes disciplinas, en especial en la rama femenil, muestra de que las mujeres son dignas representantes del municipio, además de otros jóvenes como Luis Fernando Rodríguez Rivera, quien es campeón nacional en la categoría amateur de boxeo y fue seleccionado para la Olimpiada Regional en la categoría Gallo..

Por su parte, Stephany Alejandra Sánchez Vázquez, jugadora de Novicias de Guadalupe, agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores y al director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, por el apoyo que siempre brindaron al equipo y cuyos resultados se materializaron con el primer lugar en la categoría de basquetbol.

Expresó que este logro ha implicado sacrificios y empatar las actividades escolares con el deporte, pero gracias al respaldo del Ayuntamiento de Guadalupe, el equipo Novicias de Guadalupe actualmente compite para participar en la Selección Nacional de Basquetbol.

 

Comparte esta nota!