Abre Ramón Vargas el FCZ 2018 Con Magno Concierto Sinfónico

Con un majestuoso concierto sinfónico, el tenor mexicano Ramón Vargas inauguró el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

 

Acompañado por la mezzosoprano sinaloense Oralia Castro, así como por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, el tenor e intérprete lírico que ha pisado los escenarios mundiales más importantes de la ópera, se presentó ante miles de zacatecanos y visitantes.

 

Ramón Vargas, que en 1983 debutó en el Palacio de Bellas Artes de México con la ópera Falstaff, de Giuseppe Verdi, reconoció la grandeza de Zacatecas y de esta máxima fiesta cultural con distinción internacional.

 

Aclamado por tener una de las voces más importantes de su época, así como por su estética y técnica vocal, el tenor que hace algunos años interpretó a Agustín Lara con gran maestría, inauguró el escenario en el que se presentarán más de 20 agrupaciones, ensambles y proyectos.

 

El repertorio de esta noche inició con La obertura Il Barbiere di Siviglia, e incluyó piezas como: Una furtiva lágrima, La Habanera, Ah! leve toi soleil, Danzón 2, Farolito, Piel Canela, Cien años, entre otras, que interpretaron el tenor y la mezzosoprano, acompañados de la Ofilzac, bajo la dirección de Alfredo Ibarra.

 

El Festival Cultural Zacatecas 2018, que reunirá a más de dos mil artistas provenientes de diversas latitudes, se desarrollará durante 15 días en diversos escenarios y espacios de la ciudad como plazas, plazuelas, teatros, auditorios, entre otros.

 

Bajo el eje temático de Expresiones de paz: la cultura como un proceso transversal, esta edición del FCZ 2018 tiene como objetivo impulsar la apreciación, el reconocimiento y el disfrute del arte y la cultura a través de las artes escénicas, los conciertos, las actividades académicas y formativas, los ciclos de cine, las exposiciones, entre otros.

Comparte esta nota!