Aplicaran 3.9 Mdp en Templo a Juan Pablo II en Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Para contribuir a la creación de espacios de convivencia familiar, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y el diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño anunciaron una inversión de 3 millones 936 mil 32 pesos del Programa 3×1 para Migrantes en la segunda etapa del Templo San Juan Pablo II, en Villas de Guadalupe.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo realizado por el padre Alejandro para tener en este polígono “un centro de convergencia en torno a la paz, el bien común y la tolerancia”, que junto con el comedor comunitario gestionado por Antorcha Campesina ayudarán a mejorar las condiciones de los habitantes.

Recordó que en la primera etapa del templo se invirtieron más de 1.5 millones de pesos del mismo programa y para este año se autorizó el monto máximo que permite el esquema a fin de que en la segunda etapa se instale la techumbre.

Además, Enrique Guadalupe Flores refirió que en semanas pasadas comenzó el cambio de luminarias en la avenida principal de Villas de Guadalupe derivado del Programa de Modernización Integral del Alumbrado público que se realiza con inversión privada y en próximas fechas continuará a el cambio de lámparas por focos con tecnología LED al interior de la colonia.

DECLARAN A FRAY ANTONIO MARGIL DE JESÚS HIJO ADOPTIVO Y PERSONAJE ILUSTRE DE GUADALUPE

Guadalupe, Zacatecas.- En reconocimiento a sus aportaciones para el municipio, en sesión ordinaria de Cabildo se declaró a Fray Antonio Margil de Jesús como hijo adoptivo y personaje ilustre de Guadalupe.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, presidida por el regidor Rosendo Blanco Macías, la declaratoria se fundamenta en virtud de “su acendrado humanismo y la irradiación cultural que difundió en el norte de México y sur de los Estados Unidos, desde la institución y convento que fundó en Guadalupe y que hoy en día se constituye en uno de los museos de arte virreinal más importante del continente y un Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó este nombramiento, en correspondencia a sus grandes aportaciones humanistas para la región comprendida dentro del Camino Real de Tierra Adentro y que ahora se convierte en un ícono representativo de este municipio.

También recordó que el Ayuntamiento de Guadalupe rendirá homenaje a esta importante figura con la construcción de la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús, en el Centro Histórico de Guadalupe, la cual se espera sea entregada en las próximas semanas para el disfrute de los guadalupenses.

INICIA EL 26 FESTIVAL CULTURAL GUADALUPE 2018

Guadalupe, Zacatecas.- Cientos de familias disfrutaron del tradicional concierto de la Banda de Música de Guadalupe en el Jardín Juárez en lo que fue el arranque del 26 Festival Cultural Guadalupe 2018.

Bajo la dirección de Aldo López, los jóvenes de la Banda de Música interpretaron temas como la Marcha de Zacatecas y la Marcha Villa de Guadalupe, además de un nutrido repertorio en diversos géneros, que abarcó desde bolero, jazz, pop y salsa.

Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura, destacó el compromiso del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza por impulsar eventos familiares que fomenten la sana convivencia y para ello se han programado más de 50 actividades culturales, deportivas, académicas y religiosas durante los próximos 15 días en más de 10 sedes, las cuales se pueden consultar en la página del Gobierno de Guadalupe así como en su perfil de Facebook con el mismo nombre.

Invitó a las familias a asistir a estos eventos, especialmente el Guadalupe Adventur, que se realizará los días 6 y 7 de abril en la comunidad de La Zacatecana, con la exhibición de más de 20 globos aerostáticos, el Campeonato Estatal de Lucha Libre, campismo, motocross, jeeps 4×4, bicicletas BMX, conciertos con artistas locales y las presentaciones estelares de Armando Palomas, Rostros Ocultos y Kinky.

 

Comparte esta nota!